www.elmundofinanciero.com

REDUCIR DEUDA ES UN BUEN PASO PARA LA SEGURIDAD FINANCIERA FUTURA

La reunificación de deudas: análisis

La reunificación de deudas: análisis
Ampliar

· La reducción de la cantidad a pagar, la clave en esta operación

domingo 05 de agosto de 2018, 09:25h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Hoy en día es relativamente fácil encontrar a familias que se encuentran en una situación casi desesperada, frente a la cantidad de deudas a las que tienen que hacer frente. La difícil situación vivida durante la crisis por todo el país, ha propiciado que sean muchas las familias que todavía, hoy en día, no han sido capaces de recuperarse. Ya sea porque durante el período de crisis tuvieron que solicitar algún tipo de préstamo o crédito para poder hacer frente a la situación, o bien porque arrastraban una situación anterior a la crisis, que durante la misma no hizo más que agravarse, lo cierto es que son muchas las personas que se ven con el agua al cuello por la problemática que arrastran.

Hacer frente a las cuotas mes a mes se convierte en un auténtico problema, y cómo podemos leer en este articulo de reunificacion de deudas, una de las mejores salidas que pueden encontrar, es precisamente esa, la reunificación de deudas. Esta operación financiera permite a muchísimas familias tener un respiro y poder comenzar a hacer frente a todos esos gastos que imponen las deudas de una forma muchísimo más desahogada. Consiguen de esta forma volver a tener un control sobre lo que están pagando, y no parece que tan solo tienen que hacer frente a deudas y deudas.

Una opción muy interesante a la que acogerse

Cada vez son más las familias que acuden a esta opción porque resulta muy interesante. Explicando de manera sencilla en que consiste la reunificación de deudas, podríamos decir que se trata simplemente de agrupar todas aquellas deudas que tengamos pendientes, como créditos y préstamos en un único pago que realizaremos de forma mensual. De forma directa, lo que conseguimos es que se reduzca esa cantidad que tenemos que abonar mes a mes, se reducen los tipos de interés y por lo tanto, ya no tenemos que disponer de una gran cantidad de capital para poder hacer frente a nuestras deudas, y tenemos más dinero para disfrutar por nuestra cuenta en lo que queramos.

Lo que hacen las empresas especializadas en este tipo de operaciones, es que cancelan los préstamos y créditos que podamos tener pendientes, para generar un nuevo préstamo que es el que tendremos que abonar. Se trata de una forma muy interesante en la que todos ganan, por un lado la empresa que genera este tipo de soluciones tiene un nuevo cliente, pero es que esa familia que antes estaba pagando una barbaridad a través de diferentes préstamos, ahora tiene una cuota mucho menor a la que si que puede hacer frente.

La reducción de la cantidad a pagar, la clave en esta operación

Y es que la clave en toda esta operación, es posibilitar que las familias tengan que abonar una cantidad menor mes a mes que la que venían desembolsando. Se trata de facilitar que se pueda pagar ese préstamo de una forma realista. Si tenemos que abonar 2000 pero tan solo ingresamos 1500, es imposible que hagamos frente a esa deuda, sin embargo, si la cuota se sitúa en 700, entonces podremos ver la luz que nos permitirá recuperar nuestra estabilidad financiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.