www.elmundofinanciero.com

SE HAN INICIADO CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN

Crece la preocupación por el brote de ébola en Congo

Crece la preocupación por el brote de ébola en Congo
Ampliar

· El Jefe de OMS dice estar más preocupado por el rebrote de ébola tras su visita a la República Democratica de Congo

sábado 18 de agosto de 2018, 08:48h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
GINEBRA (Xinhua) -- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que está aún más preocupado por el más reciente brote de ébola en República Democrática (RD) del Congo tras su reciente visita al país, sobre todo debido al gran desafío de seguridad en las zonas afectadas por el virus. En una conferencia de prensa ofrecida en Ginebra, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el actual conflicto activo en la provincia de Kivu Norte en RD del Congo, en donde surgió el brote más reciente de ébola, realmente ha favorecido la libre propagación del letal virus.


Hay más de 100 grupos armados en la provincia y sólo desde enero se han registrado cerca de 120 incidentes violentos, dijo el jefe de la OMS, quien agrego que incluso se registró un enfrentamiento a apenas 15 kilómetros del sitio en el que se alojó en Beni, una importante ciudad de Kivu Norte, durante su viaje al país.

"Exhortamos a las partes en conflicto a cesar las hostilidades porque el virus es peligroso para todos, no elige entre este grupo o aquel otro", dijo.

Puesto que la región está salpicada de las llamadas "zonas rojas", o zonas inaccesibles en las que el ébola podría ocultarse, y tiene una elevada densidad y gran movimiento de población en una región con más de un millón de desplazados internos, la OMS y sus socios tienen el enorme desafío de suministrar apoyo urgente en la zona, advirtió el jefe de la OMS.

Hasta ahora, el letal virus ha provocado la muerte de 41 personas y de los 75 casos reportados, 30 han han sido confirmados como casos de ébola, incluyendo los de siete elementos de personal médico, y 27 son considerados casos probables. El jefe de la OMS pidió medios más agresivos y más flexibles en la lucha contra el virus.

La OMS ya inició una campaña de vacunación en la zona del brote.

Hay más de 3.000 vacunas ya en el lugar y la cifra podría elevarse a 300.000 en poco tiempo, agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.