www.elmundofinanciero.com

SACA DE LA POBREZA A MÁS DISTRITOS

China se propone eliminar completamente la pobreza para el año 2020

China se propone eliminar completamente la pobreza para el año 2020
Ampliar

· Diez de los distritos que han dejado atrás la pobreza están en la provincia suroccidental de Sichuan y el resto en las provincias de Jiangxi, Heilongjiang, Hunan y Shanxi

sábado 18 de agosto de 2018, 09:00h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BEIJING (Xinhua) -- Con más distritos que han sido sacados de la pobreza, China ha dado pasos concretos hacia el logro del objetivo del país de eliminar completamente la pobreza para el año 2020. Cuarenta distritos han salido oficialmente de la lista de los 125 distritos pobres del país después de ser sometidos a una evaluación rigurosa que incluyó el examen por parte de instituciones independientes, anunció hoy viernes un funcionario en conferencia de prensa. "Los 40 distritos han alcanzado un hito al haberles quitado la etiqueta de 'pobres'", dijo el subdirector de la Oficina del Grupo Dirigente de Reducción de la Pobreza y Desarrollo dependiente del Consejo de Estado, Xia Gengsheng.



Un distrito sale la lista si menos del 2 por ciento de su población vive por debajo del umbral de la pobreza; es decir, unos ingresos anuales per cápita de 2.300 yuanes (348 dólares) según los precios de 2010. En las regiones occidentales, los distritos se consideran salidos de la pobreza sólo cuando menos del 3 por ciento de sus residentes viven por debajo del límite.

Pero esto no supone que los esfuerzos contra la pobreza terminen, advirtió Xia, quien prometió que continuarán las medidas favorables, subsidios, apoyo financiero y supervisión para garantizar el ulterior desarrollo de estas áreas.

"Continuaremos trabajando arduamente para ayudar a quienes aún viven en la pobreza, consolidaremos lo que hemos logrado e integraremos la lucha contra la pobreza con la estrategia de vigorización de las zonas rurales del país", dijo Xia.

La salida de los 40 distritos de la lista de la pobreza es la tercera y más grande desde que China inició la lucha contra la pobreza, logrando un acelerado progreso después de que el país sacara de la lista a 28 distritos el año pasado.

Más de 68 millones de personas salieron de la pobreza en los últimos cinco años, incluidas 8,3 millones reubicadas desde áreas inhóspitas, y la tasa de pobreza ha bajado del 10,2 al 3,1 por ciento, según el informe de la labor del gobierno de este año.

El país busca sacar de la pobreza a 10 millones de personas más este año y erradicar la pobreza para el 2020.

Cuando quedan menos de 1.000 días para la misión, China luchará para sacar a otros 600 distritos de la pobreza, y se espera que las autoridades anuncien en septiembre los resultados de evaluación de 85 distritos.

"Para el resto de las regiones pobres, el éxito de los 40 distritos servirá como modelo y como una fuente de confianza", dijo Wang Sangui, profesor de la Universidad Renmin de China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.