www.elmundofinanciero.com

LAS NUEVAS ENERGÍAS EN MOTORIZACIÓN

Un 73,5% de los chinos se compraría un coche ecológico

Un 73,5% de los chinos se compraría un coche ecológico
Ampliar

· En comparación con los vehículos tradicionales, los NEV son mejores en aspectos tales como la exención de restricciones a las matrículas, los subsidios gubernamentales, el menor precio de la electricidad frente al de la gasolina y el atractivo particular para los consumidores ecologistas

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de agosto de 2018, 08:24h
BEIJING (Xinhua) -- El 73,5 por ciento de los 2.006 participantes en una encuesta del China Youth Daily han sopesado comprar vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés), según una reciente encuesta publicada por el rotativo. El 58,8 por ciento de los encuestados cree que los vehículos alternativos, especialmente los eléctricos, tienen menores costos de energía, el 37,7 por ciento cree que las baterías tienen un excelente rendimiento y el 25,5 por ciento opinan que es más fácil obtener matrículas.



"En comparación con los vehículos tradicionales, los NEV son mejores en aspectos tales como la exención de restricciones a las matrículas, los subsidios gubernamentales, el menor precio de la electricidad frente al de la gasolina y el atractivo particular para los consumidores ecologistas", detalló el director del Instituto de Estudios sobre Política Energética de China de la Universidad de Xiamen, Lin Boqiang.

Todavía hay dudas sobre los NEV, sin embargo. El 64,3 por ciento de los encuestados estaban preocupados por la falta de instalaciones de carga, el 52,5 por ciento por la resistencia de la batería y el 24,5 por ciento pensaba que la tecnología NEV no está madura.

"Además de la relación precio-rendimiento, la seguridad de las baterías también es muy importante, pero en la actualidad los consumidores están preocupados por los costos de la batería o la seguridad", destacó Lin, quien añadió: "La carga no será un gran problema mucho tiempo, pues los hogares, edificios de oficinas y aparcamientos estarán equipados con cargadores en el futuro".

Alrededor del 66,6 por ciento esperaba que los problemas de carga puedan resolverse con el tiempo, muestra la encuesta.

Los participantes residentes en ciudades de primera categoría fueron el 33,7 por ciento, los de ciudades de segunda, el 45,7 por ciento, los de ciudades de tercera y cuarta, el 18,6 por ciento y los de áreas rurales y distritos, el 2 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios