www.elmundofinanciero.com

EL QUE LE FALTA A JAMES BOND

Aston Martin Volante Vision Concept, un aerotransportador de volador de lujo

Aston Martin Volante Vision Concept, un aerotransportador de volador de lujo
Ampliar

· Por Juan Ángel Inarejos

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
sábado 25 de agosto de 2018, 09:22h
El transporte del futuro ya es presente. La firma británica fabricante de coches de lujo, ha presentado su forma de ver el futuro de la movilidad en las grandes ciudades, un coche-aeronave de tres plazas con tecnología autónoma y sistema de propulsión electrificado. Los coches voladores o aerotransportados se encuentran en periodos de prueba, son muchas las empresas que están en pleno desarrollo de estos nuevos y futuristas modelos de movilidad sobre todo en las grandes ciudades.
Aston Martin Volante Vision Concept, un aerotransportador de volador de lujo

Las compañías que están tomando la iniciativa son el resultado de la unión de empresas tecnológicas, centros de desarrollo universitarios y los fabricantes de vehículos, aunque por supuestos muchos menos futuristas.

El Aston Martin Volante Visión Concept es una declaración de intenciones, un toque de atención que seguro creara muchas sinergias, ya que Aston Martin no es una compañía fabricante de automóviles al uso. Todavía se trata solo de un prototipo desarrollado junto a la Cranfield University, Cranfield Aerospace Solutions y Rolls-Royce, pero es una aproximación bastante cercana a lo que podría ser una aeronave VTOL (despegue y aterrizaje vertical, por sus siglas en inglés) de la firma británica.

El diseño combina las necesidades de un vehículo de estas características con trazos típicos de Aston Martin. Su forma recuerda a la de un caza, pero, dado que necesita despegar en vertical, cuenta con un añadido en el frontal que aumenta la estabilidad y cobija dos rotores. Son estos los que se encargan de mover al Aston Martin Volante Visión Concept, junto con un tercero de mayor tamaño y situado en la zaga.

Aunque la marca no ha revelado sus dimensiones, se trata de un modelo bastante grande ya que en su cabina hay espacio para trasportar a tres adultos. Estos, no obstante, no necesitarán conocimientos de vuelo ya que el modelo integrará sistemas autónomos, así como con un motor eléctrico del que no se han dado más detalles.

Aston Martin Volante Vision Concept, un aerotransportador de volador de lujo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios