www.elmundofinanciero.com

TIENE FRONTERA AL OESTE

China y Pakistán apuestan por un Corredor Económico común

China y Pakistán apuestan por un Corredor Económico común
Ampliar

· China ha reiterado su disposición para trabajar conjuntamente con Pakistán para enriquecer y extender de forma constante la construcción del CEChP, y de coordinarse estrechamente con Pakistán en asuntos regionales e internacionales, para así salvaguardar los intereses fundamentales de los dos países y la justicia internacional

lunes 10 de septiembre de 2018, 08:29h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
ISLAMABAD (Xinhua) -- China y Pakistán prometieron hoy promover juntos la construcción del Corredor Económico China-Pakistán (CEChP) e impulsar el desarrollo de los lazos bilaterales. Las promesas fueron hechas durante la reunión en Islamabad del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, con el presidente de Pakistán, Arif Alvi, y con el primer ministro Imran Khan.


Alvi, quien prestó juramento como presidente pakistaní hoy, recibió a Wang como su primer invitado extranjero.

El presidente dijo que la amistad con China es la política nacional de Pakistán y que en las últimas cinco décadas, Pakistán siempre ha apreciado su amistad con China, la cual está basada en el beneficio mutuo y está profundamente arraigada en el corazón de los dos pueblos.

El presidente elogió como visionaria la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China y dijo que el CEChP, una parte importante de la construcción de la Franja y la Ruta, ha traído y seguirá trayendo beneficios tangibles al pueblo pakistaní.

Wang dijo que las relaciones y la amistad bilaterales entre China y Pakistán no han cambiado a pesar de la cambiante situación nacional e internacional y añadió que su visita tiene como objetivo entablar contacto con el nuevo gobierno pakistaní para así continuar y facilitar la cooperación bilateral en todos los ámbitos.

Durante la reunión, Wang también informó a Alvi sobre la experiencia china de alivio de la pobreza y combate a la corrupción.

Wang reiteró la disposición de China de trabajar con Pakistán para enriquecer y extender de forma constante la construcción del CEChP, y de coordinarse estrechamente con Pakistán en asuntos regionales e internacionales, para así salvaguardar los intereses fundamentales de los dos países y la justicia internacional.

Durante su reunión con Wang, el primer ministro pakistaní dijo que su gobierno está firmemente comprometido a promover aún más el desarrollo de las relaciones Pakistán-China.

Khan señaló que el CEChP es un proyecto emblemático de la cooperación económica bilateral y una parte importante de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y dijo que Pakistán está lista para trabajar con China en el CEChP.

Por su parte, Wang agradeció los comentarios de Khan después de ganar las elecciones generales en julio en el sentido de que Pakistán seguirá considerando las relaciones con China como piedra angular su diplomacia y de que Pakistán facilitará con firmeza el desarrollo del CEChP.

Wang dijo que el CEChP ha generado fuerzas impulsoras del desarrollo social y económico de Pakistán y será extendido a la cooperación industrial conforme a las necesidades de Pakistán, para así incrementar el empleo, expandir el comercio y mejorar la calidad de vida de los pakistaníes.

Durante su visita a Pakistán, Wang también conversó con el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi; el jefe del Estado Mayor, el general Qamar Javed Bajwa; y el presidente de la Asamblea Nacional, Asad Qaiser.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.