www.elmundofinanciero.com

CADA VEZ MÁS MICROEMPRESAS

Cada vez más empresas, pero con menos empleados

Cada vez más empresas, pero con menos empleados
Ampliar

· España es país de microempresas, tendencia ésta que parece continuará en los próximos años, consiguiéndose con ello un grado de especialización en otras épocas inimaginable

jueves 13 de septiembre de 2018, 16:25h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El número de empresas que se han creado en España desde el inicio de la crisis es directamente proporcional al número de personas que perdían sus empleos y al número de empresas que se veían obligadas a echar el cierre durante dicho período. El concepto de empresa ha cambiado. Con la llegada de la era digital, cada vez hay más empresas, pero cada vez tienen menos empleados. Esto es debido a que las empresas son cada vez más especializadas, centrando su actividad en un pequeño campo de un sector concreto y delegando el resto de servicios en empresas especializadas en servicios BPO, consiguiendo de esta manera que todo fluya, ya que en su conjunto será una empresa formada por profesionales especializados en cada área.

Según los datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) que recopiló datos del informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ‘Entrepreneurship at Glance 2017’ cerca de un 95% de las empresas españolas cuenta con plantillas de menos de diez empleados. Asimismo, dicho Estudio, pone de relieve que España está entre los países de la OCDE que cuenta con más empresas de estas características. Concretamente en undécima posición. Países como Suiza (68%), Canadá (72%) o Alemania (83,5%) que tradicionalmente han contado con una tasa de desempleo inferior a la de España, cuentan con un menor número de este tipo de microempresas.

Además de lo anterior, cabe destacar que de entre ese 95% de empresas que cuentan con entre uno y nueve empleados, más del 80% están compuestas únicamente por dos o menos trabajadores, algo que repercute notablemente en el dato del desempleo, y es que, a estas pequeñas empresas les resulta muy complicado generar empleo. Sin embargo, y dado que suelen ser empresas con una gran cualificación en una pequeña parcela de un amplio campo, y que carecen de los conocimientos necesarios para llevar todas las áreas específicas de su negocio éstas suelen decantarse por la contratación exterior de empresas especializadas en servicios BPO, consiguiéndose por lo tanto una generación de empleo, aunque no sea directamente.

España es país de microempresas, tendencia ésta que parece continuará en los próximos años, consiguiéndose con ello un grado de especialización en otras épocas inimaginable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.