www.elmundofinanciero.com

HAY QUE PLANIFICAR ADECUADAMENTE

5 consejos útiles para realizar la reforma perfecta

5 consejos útiles para realizar la reforma perfecta
Ampliar

· Antes de tomar la decisión de llevar a cabo una reforma en el hogar es imprescindible conocer con qué presupuesto se cuenta para la misma

jueves 13 de septiembre de 2018, 17:02h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Aunque a veces los pequeños desperfectos que van surgiendo en la vivienda se van tapando o camuflando de alguna manera, lo cierto es que llega un momento en el que ya no se pueden esconder más y se hace necesario una reforma de la vivienda en la zona afectada.

Reformar una vivienda en alguna de sus estancias puede parecer a priori un auténtico engorro, y es que es difícil de combinar con el trabajo, con la familia y con el tiempo libre. Tener unos profesionales en casa reformándola y no estar en ella puede generar cierta inquietud por saber cómo va todo, aunque esta es una situación que se puede evitar.

Para evitar situaciones de incertidumbre y nerviosismo durante una reforma en el hogar es necesario seguir múltiples consejos, como los que se pueden encontrar en el portal quotatis. En cualquier caso, los consejos que se muestran a continuación son realmente útiles para realizar la reforma perfecta:

Planificación adecuada

Al igual que cualquier otro proyecto, las reformas necesitan de una planificación adecuada sobre qué es lo que se va a reformar, qué tipo de reforma se va a llevar a cabo o qué materiales se van a utilizar para lograr un resultado final concreto. Teniendo en cuenta todas las variables posibles evitamos decisiones de última hora y atrasos en el desarrollo de la reforma.

Presupuesto definido

Antes de tomar la decisión de llevar a cabo una reforma en el hogar es imprescindible conocer con qué presupuesto se cuenta para la misma. Y es que en función de ello se podrá hacer una reforma más o menos costosa con unos materiales u otros.

Encontrar el momento ideal

Aunque lo cierto es que una reforma se puede realizar durante cualquier época del año, debemos planearla para que no tenga lugar durante ninguna fecha de importancia. Y es que estar de reformas durante la Navidad o durante el verano es sin duda mucho peor que si la reforma tiene lugar en octubre.

Contratar empresas profesionales

Lo más tentador a la hora de hacer una reforma en el hogar es pedir ayuda a un amigo chapuzas o a algún conocido de la familia y así ahorrarse un poco de dinero. Lo cierto es que este tipo de decisiones al final generan arrepentimiento porque los resultados no son los deseados o porque los resultados empiezan a fallar al poco tiempo de la reforma. Contratar profesionales cualificados y con experiencia en su sector es sin duda la mejor decisión que se puede tomar para disfrutar de una reforma perfecta.

Evitar agobios innecesarios

Evitar agobios innecesarios es sin duda uno de los consejos más importantes cuando se afronta una reforma en el hogar. Y es que de nada sirve estresarse o agobiarse por ver la casa patas arriba durante un tiempo. Tan solo hay que pensar en el resultado final y en disfrutar del mismo.

Siguiendo estos consejos la reforma se realizará de mejor forma y hará que todo sea mucho más llevadero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.