www.elmundofinanciero.com

¿CUÁNTO CUESTA UNA LLAVE?

Llaves de coche: cómo y por qué tener una copia

Llaves de coche: cómo y por qué tener una copia

· Una llave de repuesto es fundamental para evitar problemas en caso de pérdida o si se estropea

miércoles 26 de septiembre de 2018, 11:57h
Una llave de repuesto es fundamental para evitar problemas en caso de pérdida o si se estropea.

Tener seguridad y tranquilidad al volante depende de mantener en buenas condiciones una serie de elementos en el coche. Es normal revisar la presión de las ruedas, el nivel de aceite y el estado de las luces, por ejemplo. Pero hay otra parte del coche que es igual de importante, a la que no siempre le prestamos la atención que se merece. Se trata de las llaves del coche, sin las que es imposible abrir o arrancar y que si las perdemos o se nos estropean pueden suponernos un problema. Por eso es necesario tener un duplicado de llaves de coche, que no es ni tan complicado ni tan caro como puede parecer.

¿Cómo se puede conseguir un duplicado de llaves?

Hay que tener en cuenta que para copiar una llave de coche se necesitará tener una llave que copiar. De modo que si se ha perdido la original y no tienes otra, solo podrás hacerte con una nueva acudiendo a un concesionario de la marca y dando el código de seguridad o demostrando de alguna manera que eres el propietario del coche. En realidad es lógico, ya que de lo contrario cualquiera podría hacerse con una copia de tu llave y llevarse el vehículo.

Si tienes las llaves originales no te hará falta llegar a este extremo. Puedes acudir a una tienda especializada en duplicado de llaves en Zaragoza, y dejar que se encarguen de hacer la copia. Prácticamente todas las llaves de coche actuales pueden copiarse en este tipo de establecimientos. De hecho, la gran mayoría de llaves que hay en la calle son copias.

¿Por qué tener una copia de las llaves del coche?

La verdad es que no hay que pensar mucho para saber que es necesario contar con una copia de nuestro juego de llaves. Igual que solemos dar una copia de las llaves de casa a alguien de confianza por si acaso un día las perdiéramos y no pudiéramos entrar, tener una copia de llaves de coche garantiza que si las perdemos o por alguna razón no funcionan, podremos seguir conduciendo sin problemas.

¿Dónde hacer un duplicado de las llaves?

Lo cierto es que no todos los establecimientos especializados en copiar llaves cuentan con la posibilidad de hacer un duplicado de las del coche. Se necesita contar con una maquinaria especial, sobre todo en el caso de las llaves modernas, que tienen un mando inalámbrico incorporado para abrir y cerrar a distancia. Algunas tiendas pueden copiar la llave física, pero si se trata de hacer un duplicado completo de llaves de coche en Zaragoza, el número de sitios a los que acudir desciende de forma importante. Basta con pedir información acerca de qué tipo de llaves pueden copiar y si también se encargan de hacer lo mismo con el mando.

¿Cuánto cuesta copiar una llave?

El precio de una copia varía en función de la marca y modelo del coche, el tipo de llave e incluso de la zona en la que vivamos. Lo que sí está claro es que es más económico que pedirlas al concesionario. De hecho, si acudimos a la casa para que nos den un duplicado de nuestras llaves, lo que harán será encargarle a uno de estos establecimientos especializados que hagan la copia, por lo que si vamos nosotros nos ahorraremos el precio de mediación.

Sea como sea, al igual que nos aseguramos de tener una rueda de repuesto o bombillas para sustituir alguna que se haya fundido, disponer de una copia de las llaves del coche es la mejor manera de asegurarnos la tranquilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios