www.elmundofinanciero.com

COCINA MEDITERRÁNEA CON TOQUES FRANCESES

Brasserie Antoinette, una clásica brasería parisina en pleno centro de Madrid

Brasserie Antoinette, una clásica brasería parisina en pleno centro de Madrid

· Brasserie Antoinette, nombre que hace referencia a la reina francesa Marie Antoinette, abrió sus puertas el pasado mes de diciembre con el objetivo de ser la primera "brasserie parisina" en el centro de Madrid

martes 06 de noviembre de 2018, 12:04h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Situada en una de las calles más emblemáticas de la capital (Preciados) nos ofrece una exquisita cocina mediterránea con un toque francés. Los platos clásicos y emblemáticos de la gastronomía francesa conviven con platos modernos y creativos, inspirados por las brasseries parisinas contemporáneas. El restaurante presenta una decoración cuidada, de estilo clásico con toques barrocos y contemporáneos, que nos transportan a la bella capital francesa. La distribución compartimentada de los espacios está especialmente ideada para transmitir la sensación de una casa privada, tal y como sucede en las brasseries. Todo ello está distribuido en dos plantas con espacios bien diferenciados entre los que se encuentran tres reservados. También cuenta con una terraza abierta todo el año.
Brasserie Antoinette, una clásica brasería parisina en pleno centro de Madrid





Cocina mediterránea con toques franceses

Antoinette ofrece platos típicos como el boeuf bourguignon con patatas torneadas al vapor, lubina meunière , blanquette de ternera , coq au vin ... Así como el mi-cuit de foie gras , los caracoles o las ancas de rana salteadas con ajo y perejil. Y, por supuesto, la crèpe suzette o el fondant de chocolate con crema inglesa y helado de vainilla.
Cada día de la semana se ofrecen plats du jour que están disponibles únicamente ese día.

La cara más moderna de Antoinette se palpa en algunos platos de la carta: carpaccio de carne curada con mayonesa de ajo confitado, el ceviche de gambas, vieiras y corvina con leche de tigre de coco o la burrata con tomates confitados con crema de pesto y tapenade ahumada. Además disponen de un horno de leña, lo que les permite dar un gusto incomparable a algunos de sus platos.

Fuera de las horas convencionales, Antoinette ofrece una amplia variedad en su carta "a todas horas" con platos menos elaborados como croque monsieur, la quiche lorraine o tortillas a la francesa.

Además, los sábados y domingos, cuentan con un brunch de menú completo con los famosos huevos benedictinos, la vendimia con salmón ahumado o la tostada de salmón y aguacate.


BRASSERIE ANTOINETTE
Horario: de 12:00 a 23:30 D-Jy 12:00 a 00:30 V-S (cocina ininterrumpida)
C / Preciados, 34. 28013 Madrid

Teléfono. 910 601 888

www.antoinette.es

Brasserie Antoinette, una clásica brasería parisina en pleno centro de Madrid
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.