www.elmundofinanciero.com

INFLUENCERS EN BOGA

Por qué apostar por el marketing de influencers
Ampliar

Por qué apostar por el marketing de influencers

· Desde QDQ Negocios en Internet nos indican una serie de motivos por los que se debería aportar por la estrategia digital de cualquier negocio

jueves 08 de noviembre de 2018, 09:51h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Todos los que tienen una empresa/negocio saben de la importancia de invertir en marketing para conseguir vender aquello que ofrecen, ya sean productos o servicios. En la actualidad, la gran mayoría de empresas y negocios están presentes en la red por lo que es necesario aplicar distintas estrategias de marketing online para obtener los mejores resultados posibles. “Las técnicas de marketing online abarcan desde el diseño de webs hasta el posicionamiento en buscadores, y con ello no se persigue otra cosa que encontrar la mejor estrategia digital adaptada al negocio” indican desde QDQ Negocios en Internet.

El marketing de influencers se ha convertido en los últimos años en una tendencia en alza, fruto de la importancia cada vez mayor que han ido adquiriendo los influencers y que queda patente a través del imparable crecimiento de plataformas como Youtube e Instagram. Datos como los más de 27 millones de seguidores del Rubius en Youtube o los más de 2 millones de Dulceida en Instagram ayudan a cualquiera a hacerse una idea del alcance que se puede llegar a conseguir con este tipo de colaboraciones.

Desde QDQ Negocios en Internet nos indican los motivos por los que se debería aportar por esta técnica en la estrategia digital de cualquier negocio:

  • Mejora el alcance. Hace años primaba el boca a boca, sin embargo, a día de hoy las redes sociales ponen al alcance de un solo click las opiniones de cientos de clientes/usuarios de cualquier producto/servicio permitiendo a cualquier persona valorarlo antes de invertir en él.
  • Aumenta la credibilidad y confianza, según los datos del IAB Spain un 92% de los ciudadanos confía más en los contenidos difundidos por otras personas que en la difusión a través de la publicidad convencional.
  • Permite aumentar el engagement con el público potencial, brindando la oportunidad de llegar al público objetivo de una forma menos agresiva y permitiendo crear una comunidad de usuarios en torno a la marca.

El marketing de influencers además de lo anterior, mejora el posicionamiento SEO y aumenta el tráfico hacia la web, permitiendo además que la imagen de marca se refuerce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.