www.elmundofinanciero.com

QUITANDO INTERMEDIARIOS

La reformas de viviendas generan un nuevo tipo de negocio online basado en la venta directa de productos de construcción

La reformas de viviendas generan un nuevo tipo de negocio online basado en la venta directa de productos de construcción

· Los nuevos hábitos de consumo hacen que sean los propios dueños de la vivienda quienes compran directamente los productos y materiales para ahorrar costes

miércoles 21 de noviembre de 2018, 09:22h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El sector de las reformas y rehabilitación de viviendas en España sigue en auge desde hace más de dos años. Un crecimiento constante y estable, algo deseado por todos los agentes implicados en el sector de la construcción, que está impulsando también el nacimiento de nuevas empresas y nuevos modelos de negocios que tienen en la tecnología a su principal aliado. En concreto, nos estamos refiriendo al auge experimentado por las tiendas online de venta de productos para la construcción, un nuevo tipo de empresa que está siendo aupada gracias a los nuevos hábitos de consumo y de compra: Ahora son los mismos propietarios de la vivienda quienes compran el material necesario directamente para que sean utilizados en la reforma de su casa.


Esta visión es la que ha permitido a la empresa Materialesdefabrica.com convertirse en un referente en este nuevo perfil de empresa que combina las ventajas que tiene el sector tradicional de la construcción con los beneficios que ofrece la digitalización y el e-commerce.

Al respecto, esta compañía empezó vendiendo material de construcción a un público profesional. Sin embargo, el paso del tiempo y la recuperación del sector de la construcción y las reformas en casa hicieron que llegaran nuevos pedidos de un nuevo perfil de cliente: el usuario particular que quiere reformar su casa.

“Nosotros seguimos manteniendo nuestra filosofia de materialesdefabrica.com que pasa por vender los productos directamente del fabricante sin pasar por intermediarios y así ofrecer precios inigualables”, explican desde esta tienda online que sirven sus productos a toda España.

Sobre los particulares y los motivos que llevan a ser ellos mismos quienes compran los productos que finalmente van a utilizar en la reforma de su hogar, los responsables de esta tienda online explican que con estas compras “pueden elegir entre un gran catálogo sin moverse de casa y recibir el producto en el domicilio, a lo que se suma que pueden ahorrar mucho dinero en comparación de si se lo compran a la empresa que hace la reforma”.

En este sentido, son muchas las empresas de reformas que tienen firmados convenios con diferentes proveedores y marcas, trabajando sólo con ellas a la hora de llevar a cabo los proyectos. Esta forma de proceder limita la capacidad de elección de las personas que quieren hacer una reforma a su gusto. Hasta hace poco tiempo y debido a que el sector de la construcción siempre ha sido un poco cerrado los compradores solían resignarse y aceptar las condiciones de la oferta.

“Hoy en día esto no es imaginable, ya que la oportunidad que ofrece internet a la hora de conseguir productos como wc o calderas es tan amplia, tan grande y con tanta variedad de precios que está provocando que las empresas que llevan a cabo el trabajo de reforma o rehabilitación tengan que trabajar con los productos deseados por sus clientes”, explican desde la tienda online Materialesdefabrica.com.

De momento, el sector de las reformas y rehabilitación de viviendas sigue al alza. Según un estudio de Andimac, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción, se estima que este año se podrían reformar en España hasta 1,6 millones de viviendas.

De estas reformas realizadas, un porcentaje muy amplio de los trabajos tiene lugar en los cuartos de baño, ya que suelen ser la habitación de la vivienda más sensible a recibir una rehabilitación integral, sobre todo si se trata de un piso antiguo. La sustitución de una bañera por un plato de ducha suele ser el motivo que propicia la reforma del cuarto del baño.

No obstante, este tipo de trabajo no se limita a esta sustitución, ya que los dueños también aprovechan la ocasión para transformar el aseo de modo integral comprando nuevos muebles para el baño que hagan que la habitación sea más acorde a sus gustos y comodidades.

“Y para escoger los muebles, mirar ideas e incluso realizar la compra definitiva Internet siempre está presente”, opinan desde esta tienda online. De hecho, la correcta búsqueda y comparación de precios hace que la mayoría de las veces sea más barato comprar online que en una tienda física, más si tenemos en cuenta que en la tienda física no suelen incluir los portes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.