www.elmundofinanciero.com

MODA AL ALCANCE DE TODOS

Conoce cuatro rutas de la moda: utilitaria, sostenible, online y económica

Conoce cuatro rutas de la moda: utilitaria, sostenible, online y económica

· Se abren nuevos canales para la moda a través de internet

sábado 01 de diciembre de 2018, 11:15h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
En esta época de difusión masiva e inmediatez es muy común encontrar diversidad de innovaciones en todos los sectores, actualizándose a cada minuto. Y es por eso que en el sector de la moda, se deja de llevar la cuenta de todas las tendencias que se imponen. A pesar de eso, gracias a internet, es posible estar al día en cada movimiento de ese aspecto del mundo de la moda que más nos interesa. A continuación, te contamos sobre algunas tendencias de moda muy interesantes.

Se abren nuevos canales para la moda a través de internet

El auge de Internet ha tenido un impacto democratizador en la moda, pues ahora las prendas aspiracionales, son de acceso global e inmediato. Ahora las tiendas especializadas en moda ponen al alcance de sus clientes sitios web donde se pueden apreciar las prendas de temporada y adquirirlas al instante, desde cualquier lugar del planeta y a cualquier hora.

Casi todas las tiendas incluyen dentro de la propia página diversas fotos, especificaciones, características y hasta vídeos de los modelos o accesorios en infinidad de marcas y colores, de modo que los clientes tengan una idea precisa de lo que van a comprar. Los compradores, incluso tienen la opción de evaluar y calificar el producto, compartiéndolo a través de redes sociales.

Un claro ejemplo es la famosa revista Vogue, pues ahora pone a disposición su exclusivo catálogo de contenidos en versión digital, que no solo incluye los textos, sino también incorpora elementos multimedia como videos, GIF o imágenes. Catchalot también es un ejemplo admirable en este sector, pues cuenta con más de 100 marcas en zapatos de mujer y más de 3000 modelos diferentes a escoger.

Moda al alcance de tus manos

Hallar el traje de fiesta perfecto para un evento especial, no siempre es tarea fácil. Si empiezas a buscarlo con tiempo o te mantienes al día con las nuevas tendencias, la búsqueda puede ser más sencilla, pero aún existe un detalle fundamental a considerar: el precio.

No hay duda de que desearíamos entrar en la fiesta con un traje de nuestro diseñador predilecto e incluso mandar a hacer el vestido soñado, pero la realidad es que no siempre son hechos posibles de realizar y que frecuentemente es necesario ser sensatos antes de invertir una suma cuantiosa de dinero en una prenda, que seguramente no utilizaremos mucho. Considerando esto, actualmente existen diversas tiendas online dedicadas a los vestidos de festa baratos, en las que encontrarás gran cantidad de diseños y modelos a precios realmente bajos.

Moda con fines utilitarios

El concepto de moda utilitaria se remonta a la época de la Segunda Guerra Mundial, en la que los diseñadores se vieron obligados a utilizar la creatividad y a emplear diversos tipos de materiales para subsistir en un ambiente tan áspero y crítico.

Actualmente, la moda utilitaria se caracteriza por las prendas de ropa y accesorios con uso funcional y estético al mismo tiempo. Por ejemplo, imagina que estás en una cafetería, trabajando en tu ordenador y sacas de tu maletín unas gafas diseñadas por el famoso Anish Kapoor. Te las colocas para proteger tu vista del impacto de los rayos azules del portátil, y de repente, notas las miradas de todos a tu alrededor que alucinan con tu estilo.

Es probable que hayas escuchado hablar de ellas si usas gafas habitualmente. Si has ido recientemente a cambiar la montura o los cristales de tus gafas, es posible que hayas visto unos cristales de ligero tono amarillo en los mostradores. Se trata de las gafas para ordenador sin graduar, accesorio de actual e impactante diseño, que alivia las molestias en los ojos producidas debido a la exposición prolongada a un ordenador.

Moda ecológica y sostenible

Cuando escuchamos hablar sobre moda sostenible, las primeras imágenes que vemos en nuestras cabezas son la etiqueta Eco, la confección en fábricas remotas y los tejidos hechos a partir de fibras naturales y libres de tóxicos. Esa apreciación es confirmada alrededor del planeta debido a la expansión de famosas firmas internacionales y nuevos emprendedores innovando constantemente sobre la concepción de moda sostenible.

Entre los criterios fundamentales en la industria de la moda sostenible, figuran la preservación de los recursos naturales, el bajo impacto ambiental y capacidad de reciclaje de los materiales utilizados, la disminución de la huella de carbono y la consideración de las condiciones laborales de los trabajadores involucrados desde la obtención de la materia prima hasta el recinto de venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.