www.elmundofinanciero.com

IMPORTANTE POLÍTICA DE AYUDA AL DESARROLLO

Eurofinsa construye unas plantas potabilizadoras en Indonesia, imprescindibles tras el terremoto

Eurofinsa construye unas plantas potabilizadoras en Indonesia, imprescindibles tras el terremoto

· El proyecto de Eurofinsa de centros logísticos para emergencias en Indonesia

martes 04 de diciembre de 2018, 08:52h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La compañía española Eurofinsa, especializada en proyectos de infraestructura y servicios integrales, ha desarrollado la construcción de unas plantas potabilizadoras en Indonesia, que han resultado de una ayuda inestimable tan solo unas semanas tras su construcción, al tener que actuar tras el terremoto que asoló la isla indonesia de Cébeles.

El proyecto de Eurofinsa de centros logísticos para emergencias en Indonesia

El proyecto desarrollado por Eurofinsa y concluido en el verano de 2018, consistía en la construcción de tres centros logísticos de atención de emergencias, que cuentan con hasta 59 plantas potabilizadoras de agua móviles.

Para poder construir estas instalaciones y aportar materiales y equipamiento necesario, la compañía española ha contado con una inversión de 14 millones de euros. En el proyecto se incluía la capacitación de los profesionales que iban a ser designados responsables de la utilización de estas plantas potabilizadoras.

El motivo de esta construcción era importante. Ante los desastres naturales de la zona, en Indonesia querían contar con un plan de emergencias con el que poder transportar agua potable en las zonas que resultasen afectadas. Con la formación incluida en el proyecto, se garantizaba la correcta prestación de los servicios en momentos de tanta necesidad.

Las plantas de potabilizadoras de Eurofinsa actúan tras el terremoto en Indonesia

Apenas recién construidas las plantas potabilizadoras, las autoridades en Indonesia se han visto obligadas a comprobar la utilidad que podían prestar de forma práctica.

Un terremoto asolaba el 28 de septiembre la isla de Célebes, perteneciente al país asiático. Más de 6.000 viviendas fueron completamente destruidas y decenas de miles de habitantes se han quedado sin hogar. Tras el terremoto, todas estas personas se han quedado en campos preparados en zonas cercanas a las áreas afectadas.

En base a estimaciones de Naciones Unidas, más de 200.000 personas en total necesitan asistencia para poder recuperar su vida normal.

Pero además de los efectos psicológicos y económicos que provocan de forma inevitable estos desastres naturales, hay un peligro mucho mayor que es el de las enfermedades infecciosas. La salubridad de las aguas se convierte en estos casos en algo imprescindible para garantizar que los habitantes afectados conseguirán sobrevivir, sin sucumbir a enfermedades que podrían fácilmente transmitirse a través del agua.

Ante esta situación, tan solo dos días después de la catástrofe, el departamento de Obras Públicas de Indonesia y con ayuda local del personal de Eurofinsa, movilizó dos de las plantas potabilizadoras de agua hasta el lugar más afectado por el terremoto, desde el centro de emergencias de Surabaya.

Con la rápida actuación de las plantas potabilizadoras de agua y el servicio prestado a todos los habitantes afectados por el terremoto, la compañía ha demostrado el adecuado servicio de estos centros logísticos, la correcta gestión que puede realizarse de sus plantas potabilizadoras y la efectividad de su servicio integral.

Eurofinsa destaca en sus proyectos por responsabilizarse de todas las fases del trabajo, de manera que una vez entregado se pueda aprovechar de forma práctica sin demora. La inmediata aparición del terremoto en Indonesia y la efectividad de las dos plantas potabilizadoras de agua trasladadas a la zona, confirman que instalaciones y equipamientos estaban listos para ofrecer un servicio óptimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.