www.elmundofinanciero.com

TODO TIENE QUE ESTAR MUY LIMPIO

Nueve razones para vender o alquilar tu casa fácilmente

Nueve razones para vender o alquilar tu casa fácilmente

· Toda la publicidad se construye a partir de una buena estrategia de márketing

miércoles 05 de diciembre de 2018, 09:06h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Si quieres alquilar o vender tu casa de una manera más eficiente, rápida y obtener más dinero, necesitas de unos cuantos consejos y sentido común para lograrlo. Una buena estrategia de acondicionamiento inmobiliario consiste en invertir tiempo y dinero en la publicidad de tu hogar. Para ello debes minimizar los puntos débiles, potenciar los fuertes y construir argumentos irresistibles para tus potenciales visitantes y clientes.

Hemos reunido para ti los mejores consejos para vender o alquilar tu casa y obtener los mejores resultados. Veamos en qué consisten:

1. Toda la publicidad se construye a partir de una buena estrategia de márketing.

De nada sirve anunciarse sin pies ni cabeza. Es necesario plantear una buena estrategia que realce los puntos fuertes de tu hogar como pueden ser la superficie, la ubicación, amplitud de los cuartos, el acondicionamiento, la piscina, la cocina, etc. Antes de llevar a cabo una inversión publicitaria, debes pensar bien qué es lo que quieres vender y qué es lo que debes mejorar para conseguirlo. Una vez que tengas los puntos marcados sobre las íes, puedes merodear por la red para anunciar tu hogar o bien mediante carteles inmobiliaria.

2.Luce con orgullo el trabajo invertido en arreglar los desperfectos.

Efectivamente; tiempo, dinero e ilusión se han invertido para lograr el objetivo final: vender o alquilar tu vivienda. No está nada mal que puedas lucir con orgullo su atractivo desde el exterior hasta el interior. Cualquier detalle cuenta y cada elemento desde la entrada tendrá su vital importancia. Reparar las averías, arreglar los pequeños desperfectos o aliviar la carga del tiempo de tu vivienda, pueden ser cruciales a la hora de conseguir futuros compradores.

3.Limpia hasta la última mota de polvo.

El objetivo es que parezca una casa de escaparate. Los compradores suelen recelar bastante de las cosas usadas y además que se noten en demasía. Limpiar tu hogar hasta la saciedad y mantenerlo limpio constantemente puede ayudar en gran medida a forzar, para bien, la imaginación del comprador siendo feliz y viviendo en su nuevo hogar. Los aromas a limpieza, pureza y ambientadores con olores familiares nos trae siempre buenos recuerdos de nuestra infancia. ¿Y quién no querría volver a sentirse un niño otra vez?

4.Reforma sin miedo o el miedo se comerá tus bolsillos.

La antigüedad del hogar se puede notar a varias leguas. Las nuevos y modernos estilos de decoración se han impuesto y no hay nada mejor que lucir tu mano e interés por renovar tu vivienda para crear profundidad, sensación de desahogo y modernidad. Organiza tu hogar de la mejor manera, píntalo sin temor, fíjate en las últimas tendencias por internet o en las revistas de decoración, y convierte tu hogar a la vanguardia animando a los jóvenes a elegir su futura vivienda.


5. Coge una buena cámara y lúcete.

Como si estuvieses en un concurso de fotografía o bien trabajando para una pareja de novios en su día más especial. Luce tu vivienda reformada y compártelo por todo internet.


6.Un plano de la vivienda ayuda a construir una forma de vida.

Si añades en tu anuncio el plano de tu hogar, los futuros compradores estarán más interesados y pensarán en ti cada día al planificar cómo organizan sus espacios y dónde colocarán sus muebles. Además, no tendrá que imaginarse la estructura de la casa leyendo engorrosas descripciones.


7.Facilitar el certificado energético.

Tal y como está el panorama con el tema de la luz y el gas es mejor disponer del certificado, para que los compradores puedan estimar el precio de la energía que van a tener que asumir o prevenir.


8.Pon un precio razonable y piensa en rebajar.

A veces, se hace difícil vender la vivienda por razones más que obvias: no todo el mundo puede tener acceso a una vivienda con sus propios recursos económicos. Poner un precio razonable ayuda y ser flexible ayuda mucho más. Además, en el mercado inmobiliario se suele decir que, si pasan tres meses y una propiedad no se vende, toca bajar el precio.


9.No temas los letreros y pon el tuyo.

Tener siempre disponible tu propio letrero para anunciar al mundo analógico que tu vivienda se alquila o se vende, es de las tareas más importantes que puedes hacer. Los carteles ayudarán a los amigos, conocidos o familiares de los futuros compradores para avisarles de que tu vivienda está en venta o en alquiler. No seas tacaño/a y pon un cartel en condiciones a través de una imprenta para evitar la mala imagen y fracasar. ¿O tú te fijarias en un cartelito escrito a mano con una caligrafía del demonio? Visita imprentas y fíjate bien en los distintos carteles que diseñan; todos los tamaños y materiales como el vinilo, la lona o el polipropileno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.