www.elmundofinanciero.com

ELEGIR UNA BUENA IMPRENTA

La primera impresión es la que cuenta

La primera impresión es la que cuenta

· Lo primero que hay que hacer es buscar una empresa que ofrezca calidad, eficiencia y a ser posible, buen precio

jueves 06 de diciembre de 2018, 10:06h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Escoger una buena imprenta para la impresión de los diseños en los productos es fundamental, ya que esta misma empresa será la encargada de hacer que la imagen visual, aquello que el cliente percibe con sus propios ojos acerca de una marca (como puede ser un logotipo, una tarjeta de visita o un catálogo), sea más o menos atractiva y exitosa.

Calidad y buenos precios

Lo primero que hay que hacer es buscar una empresa que ofrezca calidad, eficiencia y a ser posible, buen precio. A través de una imprenta Valencia el cliente debe conseguir un aliado, un colaborador que le ayude a potenciar la parte gráfica y visual de su propia marca.

Los productos que pueden ofrecer son variados: flyers promocionales, tarjetas de visita, artículos de papelería, revistas, catálogos, folletos, cuadernos, bolsas de tela, tazas, bolígrafos, etc.

Lo mejor de todo es que esta evolución no solo ha conllevado mejoras en su sistema de producción, sino también en la distribución, pudiendo conseguirse memorables trabajos de forma online.

Por qué solicitar los servicios a una imprenta online es una buena idea

Para cualquier empresa, incluida una imprenta, la presencia en internet es obligatoria, en este caso supone otra serie de ventajas como:

    • Posibilidad de solicitar el pedido desde la distancia. Ya no es necesario acudir hasta la sede física de la imprenta, sino que el cliente puede solicitar sus diseños de forma online y en un período de tiempo que en algunos casos no supera las 48 horas, recibir el pedido en su domicilio.
    • Mayor competencia: A más competidores, mayor oferta, y esto significa precios más asequibles por trabajos impecables.
    • Imagen: Estamos en un punto en el que si una empresa no es capaz de ofrecer sus servicios en Internet no es todo lo profesional que debería ser.
  • Mejor atención al cliente: Aunque no se atienda de forma física, los plazos de espera para el cliente que requiere información o una solución siempre van a ser más cortos que de forma presencial.
  • Calidad: A cualquier imprenta online se le presupone que contará con los medios más adecuados para trabajar de forma efectiva y respondiendo a unos mínimos de calidad.

Para elegir una imprenta online lo más importante es poder contrastar de alguna forma la manera de trabajar, los plazos de entrega o el precio. Precisamente Internet, sigue siendo la misma fuente donde su puede obtener esa información necesaria para decantarse por una empresa en concreto.

Productos personalizados

Dentro de un contexto empresarial donde la diferenciación es imprescindible para no ofrecer lo mismo que algunos competidores, se hace necesario contar con un soporte que ayude a que la personalización de productos sea más fácil. Y esta personalización puede ser ofrecida igualmente por una empresa especializada en la impresión gráfica.

Dentro de estos productos personalizados que se pueden conseguir en una imprenta se pueden destacar las pegatinas, sobre todo cuando se aproximan eventos corporativos donde estas se entregan a los visitantes, con una altísima demanda.

Para la temporada navideña, es usual la impresión de calendarios personalizados que presentan el logo de la empresa. Así se puede posicionar una marca e incluso entregarla con la Agenda del año entrante, también personalizada. Se trata de una estupenda estrategia. Entregar todos estos productos para Navidad y empezar el año contando con la agenda con el nombre del cliente unido al logo de la empresa. Es una opción que hay que tener en cuenta al momento de regalar.

Presentación como primera impresión

Uno de los productos de impresión con mayor demanda siguen siendo las tarjetas de visita. Este es un elemento indispensable para cualquier directivo o comercial que sirva como embajador de la marca ante potenciales clientes. Por eso, todo profesional debe contar para hacer negocios con algo que lo distinga de los demás.

Vale la pena resaltar que una tarjeta de visita puede abrirle al profesional un mundo de oportunidades, al entregarla a potenciales clientes y para ofrecer sus servicios de una manera distinguida y elegante.

Encontrar una empresa que haga tarjetas de visita Valencia, significará tener soluciones en una gran variedad en modelos y diseño de tarjetas de visita.

Quien lleve una tarjeta de visita tiene las siguientes ventajas:

  • Es una estrategia óptima de marketing que puede ayudar a incrementar las ventas en una empresa.
  • Se pueden captar potenciales clientes.
  • Son una estrategia válida como técnica de comunicación en un evento o reunión.

Diseño de impacto

También es importante tener en cuenta la originalidad al momento de diseñar una tarjeta de visita. Al estar en manos de creativos, los modelos son múltiples, siempre concebidos de acuerdo a la petición del cliente.

Muy importante es que se concrete toda la información del contacto. Hay distintos formatos e incluso también se les puede aplicar una capa plastificada que les permite mejorar el aspecto visual, que es de lo que se trata.

Aprovechando el espacio

Hay opciones de diseño que aprovechan todo el espacio de la tarjeta de visita. En la parte frontal, por lo general, se imprimen los datos básicos del contacto; nombre y apellido, profesión, número del móvil, logotipo de la empresa, dirección y correo electrónico.

Por el reverso, se puede colocar el logo en mayor tamaño, sitio web y redes sociales para obtener más información.

Materiales de calidad

Por supuesto que una tarjeta de visita también debe estar impresa en un papel decente, que sea de óptima calidad. No es conveniente que la identificación de la empresa aparezca en una tarjeta de visita de bajo presupuesto. De nada vale tener un diseño llamativo si los materiales lo estropean. Por ahorrar algo de costes, se puede perder toda la labor creativa, todo por no hacer la inversión justa y correcta.

Por todas las razones expuestas hay que colocarse en manos de los mejores, que utilicen la tecnología y un diseño atractivo e innovador. Así se garantiza que una tarjeta de visita al ser entregada, sea la carta de presentación perfecta que abra las puertas a nuevas y prósperas relaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.