www.elmundofinanciero.com

LA IMAGEN EN EL EMBALAJE Y EL ENVIO

Black Friday y Navidades: época de prestar atención al embalaje

Black Friday y Navidades: época de prestar atención al embalaje

· Tanto las empresas logísticas como las distintas empresas de envío y paquetería saben que la imagen que puede darse con los paquetes puede ser definitiva en la forma en la que el cliente recibe sus pedidos y fideliza con el ecommerce

jueves 06 de diciembre de 2018, 10:34h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Se acercan dos de las fechas con más ventas del año. Las cifras de ventas del Viernes Negro y de las Navidades han ido incrementando año tras año gracias también a la facilidad de compras que ha supuesto la llegada de los ecommerce a los hábitos de prácticamente la totalidad de los hogares. La posibilidad de comprar online, a cualquier hora, ha seducido a más de 19 millones de españoles en el último año, algo que hace presagiar que esta próxima campaña de promociones antes de finalizar el año puede llegar a batir de nuevo las cifras de facturación que ya se incrementaron más del 130% el año pasado durante, por ejemplo, el Black Friday.

Aunque este concepto viene de América, “cada vez es más habitual ver cómo los ecommerce necesitan de una capacidad de empaquetar mucho más ágil y de calidad en sus envíos. Más aún cuando llegan fechas de este tipo donde las ventas se incrementan y es necesario dar servicio e imagen” comentan desde la web https://www.embaleo.es, experta en ofrecer soluciones como proveedor de embalajes.

Tanto las empresas logísticas como las distintas empresas de envío y paquetería saben que la imagen que puede darse con los paquetes puede ser definitiva en la forma en la que el cliente recibe sus pedidos y fideliza con el ecommerce.

De ahí que, pese a la existencia de cajas de cartón baratas con las que poder enviar de manera segura el producto, exista una nueva tendencia basada en la personalización y en la búsqueda de una presentación de embalaje de impacto que sirva como carta de calidad del comercio que la envía, de la empresa que la distribuye y entrega y cómo no, del propio producto en sí.

Tanto en tienda tradicional, que cada vez presta más atención a la forma en la que prepara sus regalos, con cajas de cartón y también papel de seda que puede ser personalizado con el logo, marca o nombre del establecimiento hasta el local que dispone de tienda online o la que es una tienda online nativa, saben que no existe mejor mensaje para hablar de sí mismos que el primer impacto visual que tiene quien se ha gastado dinero en su producto.

Pero no solo hay que hablar de un producto no perecedero. ¿Quién no ha usado ya cualquiera de las plataformas online para pedir una noche la cena? Ese tipo de embalaje de alimentación también ha pasado a ser vital no solo por la seguridad y garantía de higiene para quien lo recibe sino para quien lo envía, que busca que repitan comanda y pedido de forma habitual.

Cada vez son más las cosas que llegan al consumidor final embaladas y, contar con una política sostenible de materiales y una calidad de los mismos ha pasado a ser uno de los grandes logros de este final de década.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.