www.elmundofinanciero.com

LAS MOTAZAS ELÉCTRICAS YA ESTÁN AQUÍ

Kymco crea un nuevo segmento con la hi-sport eléctrica SuperNEX

Kymco crea un nuevo segmento con la hi-sport eléctrica SuperNEX

· Por Juan Ángel Inarejos

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
sábado 22 de diciembre de 2018, 10:35h

La nueva superdeportiva de Kymco presentada en el Salón de Milán, destaca por su alto rendimiento y su aceleración. Con sonido acústico multifrecuencia, cambio de 6 velocidades y cuatro modos de conducción marcará un camino en las nuevas formas de movilidad deportiva. El Presidente del Grupo Kymco Allen Ko, anuncio en el Salón de Milán la superdeportiva eléctrica que pretende cumplir con las expectativas de los usuarios de motos de supersport que pretenden llevar a lo más alto el concepto de rendimiento, aceleración, eficiencia, sonido, seguridad y control.

Kymco crea un nuevo segmento con la hi-sport eléctrica SuperNEX

Allen Ko, recordó que la movilidad eléctrica es el futuro, pero puso de manifiesto que en el caso de las motos superdeportivas, los cambios deben ser muy calculados para no perder la esencia de este tipo de motos, sonido, aceleración imponente y cambio de marchas.

Motor eléctrico y transmisión deportiva

El responsable de Kymco resalto que los usuarios de motos superdeportivas encuentran su autorrealización en su habilidad para dominar todo el potencial del vehículo en cada una de las marchas. Un cambio de marchas perfecto es una declaración de estatus y exclusividad. Kymco ha dotado a la hi-sport SuperNEX del sistema de transmisión más avanzado con 6 velocidades, que permite extraer la potencia óptima del motor en cada momento y la máxima suavidad en los cambios descendientes.

Aceleración sin fin

Las motos eléctricas actuales debido a la ausencia de caja de cambios, alcanzan su potencia máxima en el rango medio de la curva y posteriormente tiende a disminuir notablemente. Esta falta de potencia se nota sobre todo a alta velocidad.

La SuperNEX, monta un sistema de transmisión de 6 velocidades permite extraer todo el potencial de la moto hasta su máxima potencia. Las marchas ayudan a mejorar su eficiencia, capacidad de respuesta, su aceleración progresiva hasta alcanzar la velocidad máxima cercana a los 250 km por hora. La aceleración es espectacular de 0 a 100 en solo 2,9 segundos y de 0 a 200 en 7,5 segundos, una autentica deportiva.

Kymco ha desarrollado un completo sistema de gestión del rendimiento para aprovechar todo su potencial bajo las siglas FEP (Full Engagement Perfomance) y permitir a los usuarios disfrutar al máximo de las emociones de una moto superdeportiva. En una aceleración fuerte asegura que no deslicen las ruedas, la misma labor que realiza en una frenada brusca evitando que la rueda trasera se eleve. En las superficies irregulares o húmedas proporciona un agarre o tracción máxima. El grado de participación de FEP se puede regular.

Sonido activo

Los motores eléctricos son por concepción silenciosos, aunque para los usuarios de motos deportivas es una problema que este modelo de Kymco pretende dar solución.

Además de facilitar información al conductor de manera continuada, comunica el aumento de vueltas del motor, así como el tipo de conducción del motorista.

La SuperNEX cuenta con el primer motor acústico multifrecuencia que reproduce los sonidos dinámicos del motor con gran autenticidad. Además permite regular su carácter y potencia.

Personalización

En esta superdeportiva, los usuarios pueden elegir la “emoción” que cada estado del conductor merece. Cuenta con cuatro modelos de conducción: Calmado, Positivo, Enérgico y Extremo. Estos es cada una de las situaciones que se producen durante una conducción, tanto como movilidad como salida deportivas de recreo.

Kymco crea un nuevo segmento con la hi-sport eléctrica SuperNEX
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios