www.elmundofinanciero.com

ORDEN DIRECTA DEL PRESIDENTE DE CHINA

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), firma una orden de movilización para el entrenamiento de las fuerzas armadas, la primera orden de la CMC en 2019, en una reunión de la CMC celebrada en Beijing, capital de China, el 4 de enero de 2019. (Xinhua/Li Gang)
Ampliar
El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), firma una orden de movilización para el entrenamiento de las fuerzas armadas, la primera orden de la CMC en 2019, en una reunión de la CMC celebrada en Beijing, capital de China, el 4 de enero de 2019. (Xinhua/Li Gang)

China mejora sus capacidades para el combate

· Según palabras del Presidente de China, las fuerzas armadas deben tener un entendimiento correcto de las tendencias de seguridad y desarrollo de China, mejorar su conciencia sobre el peligro, crisis y guerra, y realizar esfuerzos sólidos en preparación para el combate, con el fin de cumplir las tareas asignadas

sábado 05 de enero de 2019, 11:28h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BEIJING (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, ordenó el viernes a las fuerzas armadas del país que mejoren su preparación para el combate desde un nuevo punto de partida y abran nuevas perspectivas para desarrollar la fortaleza del ejército. Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), dio estas instrucciones en una reunión de la CMC celebrada en Beijing. Al elogiar los logros militares trascendentales, pioneros e históricos desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, Xi dijo que las fuerzas armadas han salvaguardado con determinación la soberanía, seguridad e intereses de desarrollo nacionales y han resistido situaciones complejas y luchas severas.



"El mundo se está enfrentando a un periodo de grandes cambios nunca vistos en un siglo y China sigue en un periodo importante de oportunidad estratégica para el desarrollo", afirmó, y advirtió que están en aumento diversos riesgos y desafíos.

En este contexto, las fuerzas armadas deben tener un entendimiento correcto de las tendencias de seguridad y desarrollo de China, mejorar su conciencia sobre el peligro, crisis y guerra, y realizar esfuerzos sólidos en preparación para el combate, con el fin de cumplir las tareas asignadas por el Partido y por el pueblo, declaró Xi.

Xi, quien calificó la capacidad de combate como el criterio único y fundamental, ordenó que todo el trabajo, fuerzas y recursos se enfoquen en la preparación militar y en garantizar un progreso destacado a este respecto.

Xi subrayó la habilidad de las fuerzas armadas para responder rápida y efectivamente a contingencias y les pidió mejorar la capacidad de mando de operaciones conjuntas, desarrollar nuevas fuerzas de combate y reforzar el entrenamiento militar en condiciones de combate.

Se requiere que los departamentos y agencias del Partido y del Gobierno a niveles central y locales apoyen el desarrollo de la defensa y de las fuerzas armadas.

El vicepresidente de la CMC Xu Qiliang presidió la reunión, durante la cual Zhang Youxia, también vicepresidente de la CMC, anunció la decisión de otorgar reconocimientos a 10 unidades modelo y a 20 individuos modelo.

Ellos recibieron sus reconocimientos de manos de los líderes, incluyendo a Xi.

Xi también firmó una orden de movilización para el entrenamiento de las fuerzas armadas, la primera orden de la CMC en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.