www.elmundofinanciero.com

A VECES TENEMOS QUE ACEPTAR QUE DEBEMOS RECIBIR AYUDA

Ventajas de las terapias con Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Ventajas de las terapias con Psicólogos Málaga PsicoAbreu

· Contar con profesionales y especialistas de la psicología es una opción que muchas personas se plantean

miércoles 09 de enero de 2019, 08:52h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Aun cuando se ha creado una falsa creencia de que los individuos que acuden a terapias psicológicas son personas débiles, con problemas mentales o que no están en sus plenas facultades. La realidad es que muy lejos de ser como algunos afirman, acudir a terapia con un psicólogo puede generar grandes beneficios para tu paz mental, tu estabilidad emocional y mejorar en general tu calidad de vida.


En ese sentido, el gabinete de Psicólogos Málaga PsicoAbreu, es el centro de atención psicológica más importante de la ciudad. Tiene 23 años de experiencia y cuenta con numerosos profesionales especializados en distintas áreas, que te pueden ayudar a corregir o sobrellevar cualquier problema que presentes.

Gabinetes psicológicos a tu disposición

Dispone de 3 centros en la ciudad de Málaga, unos gabinetes de psicología y psicoanálisis tranquilos y acogedores, habilitados y registrados como Centros Sanitarios por la Junta de Andalucía.

Los psicólogos Málaga tienen disponibilidad horaria de lunes a viernes de 10:00 a 22:00, y se puede solicitar previa cita todos los días.

Conscientes de que no todos necesitan ir a un psicólogo como algo obligado, lo cierto es que al aceptar esta ayuda tendrás la oportunidad de conectar con tu yo interior, además de saber controlar tus propias emociones.

Para ir a una consulta psicológica no es necesario que hayamos pasado por un gran trauma o que nos haya sucedido algo muy grave, porque el especialista en psicología puede ayudarnos de distintas formas. Aun cuando estamos seguros de que no necesitamos apoyo de ese tipo.

Una buena analogía que podemos hacer para entender la importancia de contar con estos profesionales, es que así como hacemos ejercicio físico para mantenernos en forma y cuidar nuestro cuerpo, de la misma manera podemos ayudarnos a fortalecer nuestra mente, alma y espíritu con estos entrenadores personales (los psicólogos).

Ventajas de acudir al psicólogo

Son muchas las razones que podemos mencionar por qué resulta positivo para nuestras vidas ir a un psicólogo. Una de ellas es que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. Esto no quiere decir que no nos conozcamos, pero un psicólogo puede ayudarnos a descubrir aspectos de nuestra personalidad que no habíamos tomado en cuenta, o de los cuales no éramos conscientes. Son muy pocas las veces, por ejemplo, que nos detenemos a pensar sobre nuestras metas en la vida o nuestras creencias, casi siempre hacemos o creemos por inercia. Apartar tiempo de nuestra agenda para encontrarnos con nosotros mismos, contando con la ayuda de un especialista, puede ayudarnos a tomar decisiones importantes para nuestra vida.

También nos pueden ayudar a resolver conflictos o aprender a enfrentarnos a las cosas. Pueden hacernos ver nuestros conflictos desde otra perspectiva de manera que estas no nos afecten tanto, sanemos nuestras emociones y nos permitamos experimentar nuevos métodos de enriquecimiento personal.

Un buen psicólogo nos ayuda a encaminarnos por la inteligencia emocional. La forma cómo gestionamos y controlamos nuestras emociones es vitalmente importante para nuestra vida. Tener conciencia de cómo somos, lo que queremos y sacar ventaja de nuestras virtudes son rasgos que destaca una buena inteligencia emocional.

Acudir a una terapia puede ayudarnos a querernos y valorarnos más, a desarrollar nuestro amor propio, a aceptar las cosas que nos suceden a lo largo de nuestra vida y a utilizar mejor nuestras cualidades más destacadas. Todo esto se resume en un fortalecimiento de nuestra autoestima.

Contar con un psicólogo también puede cambiar nuestro cerebro. Estudios recientes indican que la terapia psicológica puede producir cambios notables en el cerebro, al igual que la meditación. Estas terapias pueden impulsar cambios significativos en las estructuras cerebrales y mejorarlas.

Estas sesiones terapéuticas pueden ayudarnos a sentirnos mejor, a obtener una excelente salud mental y también a aceptarnos y amarnos físicamente. Es por estos y muchos otros aspectos que asistir o contar con la ayuda psicológica no significa que tengas un problema mental o que no te encuentres en plenas facultades.

Muy contrario a ello, es una decisión inteligente que puede ayudarte de manera efectiva a mejorar tu relación contigo mismo y con tu entorno, y convertirte en una persona más social, activa, enérgica y agradable para el resto del mundo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.