www.elmundofinanciero.com

AÑO NUEVO CHINO

La celebración del Año Nuevo Chino dejará en los comercios españoles más de 250 millones de euros
Ampliar

La celebración del Año Nuevo Chino dejará en los comercios españoles más de 250 millones de euros

  • La industria textil, el mercado del lujo y la hostelería serán los sectores que más se van a beneficiar de los festejos y de unos compradores que son los que más dinero per cápita dejan en sus transacciones con plástico

sábado 09 de febrero de 2019, 09:16h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Este 5 de febrero los chinos celebran el Nuevo Año Chino dando la bienvenida al año del Cerdo de Tierra. Durante los festejos, que se prolongarán hasta el 19 de febrero, las más de 215.000 personas que forman comunidad china residente en nuestro país, junto a los 50.000 turistas chinos que se espera que lleguen a España con motivo de las vacaciones en el gigante asiático, van a gastar más de 250 millones de euros. Así se desprende de un estudio elaborado por UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago, tras analizar el gasto con tarjeta de los clientes orientales durante estas jornadas festivas. En concreto, el ticket medio por operación de los compradores asiáticos durante el mes de febrero asciende a 980 euros de media, liderando de esta forma la clasificación del gasto medio por transacción entre los turistas de diferentes nacionalidades. Según UniversalPay, la comunidad china residente en España, junto a los turistas del gigante asiático que llegan a nuestro país coincidiendo con sus vacaciones, gastarán una media de 980 euros en cada pago con tarjeta estos días.

Aunque esta cifra varía en función de los sectores, el volumen de facturación y el gasto por operación permite conocer las costumbres de los orientales en este sentido. Tal y como apunta Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de UniversalPay, “es muy importante que los comercios españoles adapten sus TPVs a las tarjetas asiáticas de UnionPay, no solo para favorecer el consumo de la comunidad china, sino para afrontar la demanda de los turistas orientales, que fundamentalmente pagan sus compras con tarjeta y tienen alto poder adquisitivo”.

En este sentido, la industria textil será la más beneficiada por volumen de facturación, con un 80% del total de las ventas y con un ticket medio de 1.883 euros. El mercado del lujo, por su parte, copará el 12% de las ventas y el ticket medio superará los 2.630 euros. También la hostelería (que incluye hoteles, restaurantes, cafeterías y comida rápida), generará el 3,5% del volumen total de facturación con 125 euros de media por transacción en la red de UniversalPay, aproximadamente.

Las celebraciones de tan destacada efeméride para la comunidad china en España también ponen de manifiesto una mayor actividad en servicios de ocio y tratamientos de belleza por parte de los ciudadanos orientales. Durante las celebraciones del Año Nuevo Chino aumentan las visitas a peluquerías y spas, y hay una mayor afluencia a locales de fiesta, espectáculos y museos. El ticket medio por transacción con tarjeta en este tipo de actividades ronda los 212 euros.

UniversalPay es un servicio de EVO Payments International para ofrecer soluciones de pago a comercios, desde autónomos a grandes cadenas. En 2016 han dado servicio a más de 100.000 clientes para procesar cerca de 10 mil millones de €. UniversalPay (Universal Pay, S.L. Entidad de Pago) está regulada por el Banco de España y es miembro del esquema de pago nacional 4B y de los sistemas de pago internacionales: Visa, MasterCard y UnionPay. Más información: www.universalpay.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.