www.elmundofinanciero.com

ANIMALES DE COMPAÑÍA

Las mejores razas de perros y gatos para tener como mascotas

Las mejores razas de perros y gatos para tener como mascotas

· Los perros provienen del lobo, sin embargo, a través de miles de años de evolución, han modificado su carácter salvaje y sus hábitos para incorporarse a la vida doméstica

lunes 11 de febrero de 2019, 08:37h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Los perros y los gatos, por sus características, son ideales para servir de mascotas en el hogar, ambos se han adaptado a vivir con el ser humano desde tiempos inmemorables. Los perros son de buen carácter, cumplen funciones de resguardo, establecen lazos afectivos con los humanos a su cuidado y tienen hábitos acordes para vivir en casas y apartamentos. Los gatos tienen excelentes rutinas de higiene, ayudan a sus amos con el control de roedores y ayudan a reducir el estrés, entre otros beneficios. Hay muchas razas de perros y gatos, cada una tiene características particulares que hay que tomar en cuenta, la raza influye en el carácter del animal, en su predisposición a enfermedades y en sus hábitos.

Los perros

Los perros provienen del lobo, sin embargo, a través de miles de años de evolución, han modificado su carácter salvaje y sus hábitos para incorporarse a la vida doméstica. Los perros son una de las especies predilectas del ser humano para usarse de mascotas; son dóciles con sus cuidadores, defienden el hogar, son juguetones, se incorporan a ejercicios con sus dueños y en general, son la mascota ideal. Hay más de 800 razas de perros diferentes y cada una tiene características particulares, los criadores hacen cruces para obtener las tipologías deseadas para hacer razas cada vez mejores. Esto se llama selección artificial, aunque algunas razas tienen origen en la selección natural.

Dependiendo de la raza, los perros pueden ser considerados:

  • Perros pastores. Los cuales tienen su origen en las razas utilizadas para el manejo de rebaños.
  • Perros de caza. Son las razas utilizadas para asistir en las labores de esta actividad.
  • Perros de compañía. De carácter cariñoso, adaptados al interior de las viviendas.
  • Sabuesos. Son utilizados para labores de rastreo debido a su olfato altamente desarrollado y muchas otras cualidades.

El Bulldog Inglés

Es un perro muy inteligente, de carácter dócil. Su apariencia es fuerte, sus hombros son anchos y la cabeza es grande; sus patas son cortas, y como característica distintiva se pueden mencionar los pliegues que tiene en la piel, lo que lo hace inconfundible. El BULLDOG INGLES es un perro muy sociable con personas extrañas y otros perros, tiene un carácter pacífico, aunque si es necesario, defiende a sus amos con pasión y es muy buen guardián. Este perro tiene una expresión facial particular que inspira mucha ternura. Además de eso y por su carácter y tamaño es un excelente perro de compañía. Debido a su gran inteligencia, estos perros responden muy bien al entrenamiento, con esto, se le corrigen los hábitos de territorialidad que pueden ser inconvenientes.

Bull terrier miniatura

Es la raza con la característica “cabeza de huevo”, esto le da una apariencia propia que lo identifica, tienen un aspecto musculoso, son muy atléticos, lo que implica que el amo de esta mascota tiene que sacarlo a pasear y debe ponerlo a hacer ejercicio vigoroso con frecuencia. Costa Cabana Bull terrier miniatura se dedican a la cría y selección de esta raza, su objetivo es lograr los máximos estándares basándose en la línea tipo Bull, de esta manera se consiguen magníficos ejemplares. La miniatura es la versión de la raza Bull terrier, que mediante cruces diseñados por criadores, han obtenido perros algo más pequeños. Los Bull Terrier, en versión miniatura, son enérgicos, muy cariñosos y valientes. Son además muy tiernos, tienen una apariencia muy agraciada. Justamente por su tamaño reducido son muy apreciados, ya que son ideales para tenerlos en espacios pequeños.

Los gatos

Los gatos son mascotas independientes y muy aseadas, su manejo es muy fácil; solo hay que colocarle un cuenco con comida y una bandeja con arena. Establecen lazos afectivos con sus dueños, aunque de una manera diferente a los perros. Les gustan las caricias, pero no demasiadas. Hay una raza que es una excepción a todo lo anterior, e incluso lo llaman el gato-perro, porque tiene conductas parecidas a los caninos. Esta raza es el gato de bengala. El gato de bengala o bengalí, tiene hábitos de conducta diferentes a los gatos comunes. Suelen posarse en el regazo de sus amos y esperarlos en la puerta cuando salen, son muy curiosos y extremadamente sociables con los humanos y los demás animales de la casa. Su principal característica, que además lo distingue, es el manto y pelaje atigrado, esto se debe al origen de la raza, que proviene del cruce de una hembra de gato leopardo y un gato macho común. El gato bengalí tiene apariencia de leopardo, con sus pintas características, a esto se debe su gran belleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.