www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EN DEUSTO

La mayoría silenciosa, de Joan López Alegre

La mayoría silenciosa, de Joan López Alegre

· Este libro cuenta cómo se gestó y creció la resistencia popular al independentismo y cómo los catalanes no independentistas tomaron las calles y derrotaron el golpe

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Desde la pitada al Rey en la inauguración del Estadio Olímpico en el ’88, poco a poco el nacionalismo ejecutó su programa para ocupar todos los espacios económicos y sociales hasta conseguir su objetivo final: la independencia. Pero, ¿por qué millones de catalanes no nacionalistas permanecieron en silencio hasta el 8 de octubre de 2017? Pues porque aquél que no se adaptaba era condenado al ostracismo y porque aquellos que se atrevían a levantar la voz eran señalados y tachados de fascistas.

La ostentación del poder y la capacidad de influencia social derivada del ejercicio del poder perenne por parte del nacionalismo llevó a la sociedad catalana no nacionalista al silencio como forma de supervivencia.

Este libro cuenta la historia de una cesión constante hasta la reacción imprevista, imprevista tanto por aquellos que creían ser parte de «un sol poble» como por los que siempre vieron las tímidas, pero cada vez más crecientes protestas ante las evidencias de los atropellos nacionalistas, como una osadía inaceptable.

El autor

Joan López Alegre es político y escritor y un exclente comunicador. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona, realizó estudios de comunicación y marketing en ESADE. Fue secretario de las Nuevas Generaciones de Barcelona. Es habitual colaborador en los medios; desde 2010 se ha opuesto a los movimientos independentistas desde artículos de prensa y programas de radio y TV.

Ficha editorial

ISBN:9788423430390

Editorial:DEUSTO

ISBN:9788423430390

Número de páginas:250

Dimensiones:23 x 15

PVP: 18 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.