www.elmundofinanciero.com

¿QUÉ CLASE DE INVERSOR ERES?

Sugerencias actuales para saber cómo y dónde invertir los ahorros

Sugerencias actuales para saber cómo y dónde invertir los ahorros
Ampliar

· Saber cómo y dónde invertir los ahorros es una de las grandes cuestiones para la economía familiar. En la actualidad, el mercado financiero ofrece una amplia variedad de oportunidades para hacer crecer las reservas monetarias

martes 12 de marzo de 2019, 09:04h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Todos los días, en las noticias, se mencionan datos sobre los valores del mundo financiero. Este tipo de información puede generar cierta inseguridad en la sociedad, llegando algunos a pensar que los productos de ahorro son inversiones volátiles y arriesgadas. Pero esto no tiene porqué resultar ser así. En el presente hay muchas posibilidades interesantes que garantizan unas ventajas seguras.

Los productos financieros de ahorro mejor valorados, para economías sostenibles, son aquellos que no requieren riesgos y que pueden ser configurados en base a las necesidades reales de los solicitantes. Un ejemplo de esto son los depósitos y las cuentas de ahorro. Saber cómo y cuál escoger puede resultar complicado, para ello es necesario estar bien informados y conocer el tipo de inversor que uno es. En la web https://www.raisin.es/ se puede encontrar asesoramiento práctico sobre este aspecto.

Conocer la clase de inversor que uno es

Conocer la clase de inversor que uno es, se convierte en parte fundamental para poder realizar operaciones bancarias satisfactorias. Saber si uno está dispuesto, o no, a asumir ciertas responsabilidades financieras es muy necesario. Los expertos en materia económica dividen en tres a los diferentes tipos de inversor.

Están el inversor conservador, el moderado y el arriesgado. Cada grupo es definido por el riesgo económico que están dispuestos a asumir al invertir los ahorros en diferentes productos financieros. Los primeros tienen un beneficio menor, y en un período de tiempo más largo. Y los del tercer grupo buscan ganancias elevadas a corto plazo.

Los depósitos de ahorro

Antes de invertir en productos bancarios, depósito o ahorro, es necesario comprobar que estén integrados en el Fondo de Garantía de Depósitos. Este organismo se compromete a devolver un máximo de 100.000 euros por titular y entidad. EL FGD es una garantía para evitar perder los ahorros y poder realizar inversiones con un alto grado de seguridad y satisfacción.

En referencia a los depósitos rentables, que ofrecen las diferentes entidades bancarias, decir que los más populares actualmente son aquellos que ofrecen unas ganancias de entre el 0,5 y 1,25% TAE. Este tipo de inversiones son excelentes para economías familiares, pues son consideradas como seguras y además permiten ser configuradas en función de las necesidades de los usuarios.

Estos depósitos, por norma general, ofrecen beneficios en un plazo medio de unos 12 meses, aunque algunas entidades ofrecen períodos de ventajas económicas más cortos, y otras, en cambio, más largos. Mencionar que en la mayoría de los contratos incluyen sanciones para todo aquel que decida retirar los ingresos en un plazo menor al acordado.

Las cuentas de ahorro

Las cuentas de ahorro son, a día de hoy, uno de los productos que más rentabilidad aportan a las economías ahorradoras, y estables, de este país. Permitir a las entidades disponer y operar con ingresos fijos mensuales, está premiado con ganancias superiores que en el caso de los depósitos mencionados.

Algunas de estas cuentas de ahorro ofrecen la oportunidad de llegar a ganar, en el primer año de contratación, el 5% TAE del dinero invertido para cantidades delimitadas. Las cifras de beneficios pueden llegar a ser muy significativas. Raisin, plataforma online de productos de ahorro, es conocedora de este tipo de ofertas y guía a los usuarios en busca de las mejores propuestas.

Como en todo aspecto de la vida, actuar con prudencia y seguridad es una de las claves para obtener resultados satisfactorios. En el ámbito económico la máxima es la misma, apostar por productos seguros y actuar siguiendo los consejos de los profesionales del sector.

Hacer crecer los ahorros es posible. El lugar más seguro de inversión no tiene porqué ser un colchón o un ladrillo. Un banco puede ser la mejor opción, siempre y cuando uno esté seguro, y con pleno conocimiento, de las condiciones y responsabilidades a asumir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Sugerencias actuales para saber cómo y dónde invertir los ahorros

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2727 | tecasoft2 - 14/03/2019 @ 13:21:56 (GMT+1)
    Hola Buen Posteo, me encanto y lo compartire con mis amigos de Twitter!!! Un saludo desde Argentina, Seguire leyendo otros. Gracias por compartir esto con nosotros. Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informáticas https://www.tecasoft.com/ y también Diseño Web https://www.tecasoft.com/diseño-web Muchas Gracias!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.