www.elmundofinanciero.com

NUEVOS CARGOS DIRECTIVOS

Revolut incorpora a tres nuevos directivos veteranos en su junta, a medida que se preparan para convertirse en una entidad financiera

Revolut incorpora a tres nuevos directivos veteranos en su junta, a medida que se preparan para convertirse en una entidad financiera

  • Revolut ha anunciado el nombramiento de dos nuevos veteranos de la industria financiera, a medida que se prepara para convertirse convertirse en un banco para operar en toda Europa

martes 12 de marzo de 2019, 13:50h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Bruce Wallace, ex Director General de Operaciones de Silicon Valley Bank (SVB), ha sido nombrado Director no ejecutivo y Presidente de la Comisión de Riesgo, Regulación y Cumplimiento de Revolut. Durante su etapa en SVB, Wallace dirigió el desarrollo de productos, operaciones y tecnología de la plataforma de banca global de SVB, impulsando su expansión internacional hacia nuevos mercados y nuevas líneas de negocios. Previo a unirse a SVB en 2008, Wallace pasó más de 20 años en Wells Fargo en Estados Unidos, liderando funciones como operaciones de banca comercial, operaciones de riesgo de mercado y fraude, servicios de pago y gestión de tesorería.

Al mismo tiempo, Revolut también ha anunciado la incorporación de Caroline Britton, quien se unirá al equipo como cuarta directora no ejecutiva y como Presidenta del Comité de Auditoría de Revolut. Britton se retiró recientemente de su rol como socia auditora en Deloitte tras más de 30 años de trabajo en la compañía gestionando una gran cartera de clientes principalmente del Reino Unido y de otros varios mercados bancarios internacionales.

Por otro lado, Revolut también ha realizado una serie de contrataciones clave para su equipo ejecutivo en las áreas de cumplimiento y regulación. Soups Ranjan se incorporó a Revolut a principios de este año desde Coinbase, la conocida plataforma americana de comercio de criptomonedas donde ejerció cerca de 4 años las funciones de Director de ciencia de datos y riesgo, y construyó sistemas y equipos de datos, riesgos e identidad desde cero.

Ranjan tiene un doctorado de la Universidad de Rice en seguridad de red y ha pasado 14 años en una variedad de roles de ciencia de datos en diversas compañías de Silicon Valley. Él se incorporará como Gerente de Riesgos Financieros y supervisará a un equipo de más de 100 miembros en el área de cumplimiento de delitos financieros de Revolut. Su experiencia será fundamental en el ejercicio de construir sistemas impulsados ​​por la inteligencia artificial para detener los casos de fraude financieros en la plataforma.

Christopher Singh también ha sido otro fichaje notable que la compañía realizó a finales del año pasado, incorporándose a la compañía después de pasar casi una década en la Financial Conduct Authority (FCA), y pasando ahora a liderar el equipo de Cumplimiento Normativo. La experiencia de Singh impulsará y reforzará el compromiso de crear una cultura de cumplimiento sólida y necesaria adaptada a la ambiciosos planes de crecimiento de Revolut.

Nikolay Storonsky, fundador y CEO, dijo:

“La decisión de contratar a nuestros nuevos directivos ha sido el resultado de un extenso período de búsqueda para la que hemos querido encontrar la mejor experiencia tanto técnica como financiera, y en línea con nuestra estrategia y ambiciosa visión”

Revolut, fundada en Londres en 2015, ha recaudado hasta la fecha aproximadamente 340 millones de dólares en capital de riesgo y ya cuenta con más de cuatro millones de clientes y 80,000 clientes de empresas en toda Europa.

También se espera que la compañía se lance en varios mercados internacionales en los próximos meses, incluidos Estados Unidos, Australia y Singapur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.