www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EN PENÍNSULA

Tras los pasos de Livingstone

Tras los pasos de Livingstone

· Por Gabriel Cortina

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
"Tras los pasos de Livingstone" es un apasionante viaje por el África Oriental a través de las rutas de los primeros exploradores. Los que hemos estado en esa región tenemos un mismo sentir: África es un imán, con solo mirar el mapa se disparan las ganas de viajar. La intención de Xavier Moret es expresar la magia de este fascinante continente y lo hace muy bien porque lo conoce desde muchos enfoques. Sabiendo que hay tantas Áfricas como libros se han escrito sobre ella, si estás planificando un viaje para las próximas vacaciones, sin duda alguna te recomiendo empezar tus pasos con este libro. Como europeos, acostumbrados a la planificación y al reloj, te convencerán las tres páginas del prefacio inicial.

Moret recorre en este libro el África oriental, recordando a su paso a los exploradores que lo hicieron mucho antes que él, cuando el centro de África era, en los mapas occidentales, un gran espacio en blanco. Su ruta parte de Zanzíbar, de donde salieron la mayoría de las expediciones al interior del continente; sigue por Tanzania, el lugar donde se produjo el mítico encuentro entre Stanley y Livingstone; llega hasta Uganda, origen del Nilo; continúa por Kenia y acaba con el relato de la despiadada colonización del Congo. Viajeros de todas las latitudes visitan el continente cada año, buscando aquello que desde los tiempos de Livingstone, Burton, Speke y Stanley ha arrastrado al hombre blanco a adentrarse en sus profundidades: el descubrimiento del otro, de lo desconocido. En el caso de los primeros exploradores, la experiencia tenía también algo de ambición, vanidad y codicia; pero, pese a ello, ninguno se sustrajo de caer bajo el embrujo de un lugar en el que el tiempo no parece pasar de la misma forma que en Occidente. El libro se divide en seis partes, correspondiente a cada una de las zonas descritas; cuenta con una extensa galería de fotografías, incluye mapa, una cronología global de los hechos más destacados y una bibliografía.

Xavier Moret es periodista y escritor. Ha trabajado en varios diarios y su especialización en el periodismo de viajes le ha permitido desplazarse por los cinco continentes. En 1998 publicó su primer libro de viajes, "América, América. Viaje por California y el Far West"; dos años después el segundo, "Boomerang. Viaje al corazón de Australia", y en 2002 ganó el premio Grandes Viajeros con "La isla secreta", en el que relata un recorrido por Islandia que completaría en 2011 con "Islandia, revolución bajo el volcán". En "Días de Hong Kong" (2013) narró su estancia de dos meses en la metrópolis asiática y en "La memoria del Ararat" (2014) contó su viaje por Armenia en el centenario del genocidio que ha marcado su historia reciente. En 2016 publicó "Grecia, viaje de otoño".

Ficha técnica:

Tras los pasos de Livingstone
Xavier Moret
Ediciones Península
357 páginas
Xavier Moret.
Xavier Moret.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.