www.elmundofinanciero.com

EXPOSICIÓN COLECTIVA

La artista taiwanesa Yu-Cheng Wang participa en la exposición colectiva “Cuántica” en Barcelona

La artista taiwanesa Yu-Cheng Wang en la exposición 'Cuántica' en Barcelona.
La artista taiwanesa Yu-Cheng Wang en la exposición "Cuántica" en Barcelona.

· La práctica central de Yu-Chen Wang es dibujar, lo que le permite explorar y meditar en formas mecánicas y biológicas; resultando en colaboración Rutas que llevan su trabajo a los reinos del texto ficticio, la instalación escultórica, Performance, música y cine, en varias combinaciones

lunes 15 de abril de 2019, 09:40h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

La División Cultural de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Madrid y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona CCCB, presentan a la artista taiwanesa Yu-Cheng Wang en el marco de “Cuántica”, una exposición colectiva donde, combinando el trabajo creativo de científicos, divulgadores y artistas, se pretende hacer llegar al público las claves para entender los principios de la física fundamental. La artista taiwanesa Yu-Cheng Wang participa con la obra “We aren´t able to prove that just yet, but we know it´s out there”. Wang ha llevado a cabo una extensa investigación para el proyecto, construyendo un archivo a partir de imágenes, y entrevistas con científicos. En el transcurso de la exposición continuará su investigación, y el video será actualizado, expandido y alterado como resultado de esto, generando múltiples versiones, escenarios y resultados del trabajo.

La práctica central de Yu-Chen Wang es dibujar, lo que le permite explorar y meditar en formas mecánicas y biológicas; resultando en colaboración Rutas que llevan su trabajo a los reinos del texto ficticio, la instalación escultórica, Performance, música y cine, en varias combinaciones.

El proyecto colectivo “Cuántica” invita al público a explorar los nuevos paradigmas de la ciencia moderna, despertar su curiosidad y valorarlos críticamente. Se trata de un proyecto internacional comisariado por Mónica Bello y José Carlos Mariátegui. y que cuenta con el asesoramiento del físico José Ignacio Latorre.

La primera entrega del proyecto, con la presentación de las piezas resultado de los diez encargos a artistas internacionales, se presentó en el FACT de Liverpool el 22 de Noviembre de 2018 bajo el nombre de «Broken Symmetries». Unos meses después, el 9 de Abril de 2019, el CCCB presenta una versión expandida que añade al itinerario artístico otro itinerario científico y filosófico que nos permitirá analizar la manera en que los nuevos postulados de la mecánica cuántica sacuden nuestra forma de entender el mundo.

EXPOSICIÓN COLECTIVA:

Cuántica

Del 10 abril - 24 septiembre 2019.

CCCB Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.