www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EN EDAF

24 horas en la antigua Roma

24 horas en la antigua Roma
Ampliar

· Por Gabriel Cortina

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Demos un paso atrás en la historia, hasta los tiempos de la antigua Roma, y pasemos un día con la gente que allí vivía, con sus habitantes. Este interesante libro sirve para conocer la auténtica Roma de la antigüedad a través de un cautivador recorrido de 24 horas por la vida de sus habitantes.



En el año 137 d.C., Roma se acerca al culmen de su poder: la riqueza y la prosperidad fluyen por todo el imperio y la ciudad es símbolo de cultura y saber. Sin embargo, el ciudadano romano medio no ve en ello beneficio alguno, ni le importan mucho la expansión del territorio, las grandiosas edificaciones o los ideales elevados. Para la mayoría, la vida es dura y cada día plantea nuevos desafíos.
El estudioso de la historia antigua Philip Matyszak recrea cómo era un día en la ciudad del imperio, para lo cual pasaremos 24 horas con los habitantes de la ciudad. Hora tras hora, capítulo tras capítulo, conoceremos a un habitante de Roma, ya sea senador o esclavo, sacerdotisa o comerciante, vigilante o lavandera, construyendo un cuadro multidimensional del tejido social de Roma. ¿Qué pueden decirnos sobre la propia Roma las vidas de la gente corriente, de ciudadanos de todas las edades y de todos los estratos sociales Descubriremos por qué era ilegal consultar a un astrólogo sobre la figura del emperador, el vigilante que atiende una denuncia, un carretero en apuros, la jornada del panadero, la madre que cuida a su bebé enfermo, el mensajero imperial que parte hace Britania, el escolar que acude a clase, la consulta del senador, la taberna a la hora de comer, el gladiador, el cocinero, la sacerdotisa, el relojero... y así hasta 24 personajes, la auténtica Roma, su gente.

Matyszak es un escritor británico de no ficción, prestigioso por sus publicaciones y estudios sobre la antigua Roma. Realizó un Doctorado en Historia romana de la Facultad Saint-John’s College, adscrita a la Universidad de Oxford, ha llevado a cabo estudios sobre Historia Antigua de gran originalidad, y en la actualidad trabaja como profesor y asesor del Instituto de Educación Continuada de la Universidad de Cambridge. Es autor de más de veinte libros, traducidos a distintos idiomas, entre los que cabe destacar notables éxitos de ventas como "La antigua Roma por cinco denarios al día", "La antigua Atenas por cinco dracmas al día", "Legionario: manual del soldado romano", "Los enemigos de Roma: de Aníbal a Atila el Huno", "Gladiador: el manual del guerrero romano" y "Legionario: el manual del soldado romano".


Ficha técnica:

24 horas en la antigua Roma
Philip Matyszak
Editorial Edaf
278 páginas
Philip Matyszak.
Ampliar
Philip Matyszak.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.