www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Enrique Calvet es Eurodiputado.
Enrique Calvet es Eurodiputado.

Hablemos de...¿Democracia?

· Por Enrique Calvet, eurodiùtado

sábado 11 de mayo de 2019, 10:24h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Esta semana es lógico reflexionar sobre los resultados del 28-A. No tanto para delatar un claro engaño, que se derivará en el billete de la semana que viene, sino para proponer un enfoque distinto al interpretar resultados. Por supuesto no entraremos en esa simpleza de comentar la versión que dice que la izquierda ganó a la derecha, presentación cretina que corresponde a la visión frívola, indocumentada y “reality show” de los papamoscas. Más interesante sería analizar como los totalitarismos le han ganado la Partida a los demócratas de valores republicanos o “voltairianos”. En ese sentido se mueven interpretaciones más rigurosas que suelen decir que la mayoría de los votantes españoles han demostrado no importarle la unidad de los españoles más que otras cosas, y que han renunciado claramente a la igualdad entre ciudadanos y a una España de libres iguales y solidarios. Desde la nitidez del admirado Arcadi Espada hasta editoriales que afirman que el pueblo español aboga por el dialogo con quien atenta contra el bien común, el mensaje es ése.

Pues les afirmo una cosa, para no tragarse sin más ese análisis: Si apartamos las dos regiones donde siempre he considerado que no se daban condiciones democráticas para elecciones, esa sería la figura: PSOE 107 escaños, UP 31 escaños, frente a PP 65, C´s 52 y VOX 23 Es decir 138 escaños que están dispuestos a desguazar España de alguna forma, frente a 140 que preferirían que no. Y sobre un total de 284.. Y ello con ley electotal y todo.*

En esa tesitura, es muy relevante preguntarse, para entender el bien común, si realmente ha perdido la democracia. Las regiones que han inclinado la balanza, son regiones dónde se han implantado regímenes totalitarios de base demostradamente racista, con la complicidad de las autoridades, donde se persigue a los castellano hablantes, impunemente, donde se utiliza la educación y la información para combatir el bien común, impunemente, dónde no se ilegalizan Partidos que serían proscritos en cualquier democracia europea, dónde se han producido decenas de miles de expulsados por amedrentamiento e intimidación, impunemente, dónde triunfa la violencia opresora abierta o soterradamente, donde no se cumplen las leyes o se retuerce el Estado de Derecho, impunemente. A qué seguir. Son regiones donde se dan condiciones orwellianas, o totalitarias para las elecciones, no democráticas. Entonces, ¿ha perdido la democracia? O ¿Ha desaparecido el Estado de Derecho que la protege? Si es lo segundo, la obligación de los demócratas liberales es devolver urgentemente la democracia y el Estado de Derecho a esas queridas regiones. Llevará tiempo, pero cueste lo que cueste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.