www.elmundofinanciero.com

FORMENTERA ES CINE

Formentera un lugar de inspiración y referente cultural

Formentera un lugar de inspiración y referente cultural

  • Los cortos ganadores del Formentera Film Festival, que tendrá lugar en la pequeña de las Pitiusas entre el 16 y el 19 de mayo, serán presentados al Lago Film Fest de Italia

miércoles 15 de mayo de 2019, 10:55h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Formentera no es solo una isla paradisíaca; es un lugar lleno de sorpresas donde muchos han encontrado inspiración. La pequeña de las Pitiusas pide relato y exige literatura. Díganselo a Julio Verne y a su ‘Hector Servadac’, la novela que encontró escenario en este lugar de mitos y utopías. Y aunque viajamos al pasado recordando cosas como esta en el finisterre de la Mola, donde se encuentra el monolito dedicado al escritor, también ponemos los pies en el presente para comprobar como, a día de hoy, Formentera continúa siendo lugar de inspiración y referente cultural. Entre el 16 y el 19 de este mes de mayo la isla albergará la sexta edición de Formentera Film Festival, un certamen internacional de cortometrajes audiovisuales alternativos o independientes.

Y es que Formenera es cine. La isla trae este año a su Film Festival nuevas proyecciones gratuitas que se realizarán al aire libre en espacios públicos de la Mola y San Francesc en un ambiente festivo, algo que favorece la difusión de creaciones que habitualmente no tienen salida en los circuitos comerciales. En este nueva edición el nivel se ha incrementado y ofrecerá tanto a adultos como a jóvenes la herramienta para acercarse al mundo de los cortometrajes de la mano de los mejores. En esta ocasión habrá 66 cortos a concurso que se dividen entre la competición internacional oficial, la sección dedicada a los niños y una selección especial en colaboración con el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Los cortos ganadores del Formentera Film Festival serán presentados al Lago Film Fest de Italia, en julio de 2019.

La música también será esencial. Las noches del 17 y 18 abrirá el festival el músico Paul Powell, de la banda Hot Ice, al ritmo funky y soul. La noche del domingo 19 de mayo la protagonista será la Orquestra Simfònica de les Illes Balears con el concierto 'Palma Brass Movie Themes', donde interpretarán bandas sonoras de películas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.