www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Una lanza en favor de Ciudadanos

· Por Enrique Calvet

domingo 16 de junio de 2019, 09:21h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Enrique Calvet
Enrique Calvet
Quienes hagan la penitencia de seguirme, por negrita o por audiovisual, poco dudarán de mi radical distanciamiento del Ciudadanos actual, tan lejano del que co-fundé en Madrid, y de sus oportunistas e incompetentes líderes, con excepciones escasas. He dicho que el voto más inútil ha sido el de C´s porque ha propiciado la lamentable desaparición del dique de contención creado en Ciscataluña contra el racismo, la xenofobia, el totalitarismo y la mafia política para sólo crear confusión y debilitamiento en el resto de España para los defensores de unos ciudadanos españoles unidos, libres, iguales y solidarios. Y me reafirmo.

Pero, con la verdad por delante, he de reaccionar ante la campaña orquestada groseramente y de sal muy gruesa, pero intensísima, que le reprocha no aliarse con el Doctor Sánchez para proporcionar un Gobierno “estable” el próximo cuatrienio. Hasta C,s tiene sus límites y me alegra ver que no los traspasa. ¿Puede C´s aliarse con los favorables al indulto, con los que no se levantaron como un resorte ante el infame documento de Pedralbes, con la Batet que insulta a la dignidad y a la raíz de nuestra democracia, con los que dan nuestro dinero al PNV sin razón ni límite y prometen más autogobierno a hispano Cataluña, con los que ahondan en España Estado fallido haciendo oponerse la abogacía del Estado a la fiscalía, con los de Nación de naciones, en fín? Sólo a cambio de una profunda inmoralidad y de una traición a sus principios fundadores y de sus votantes de primera hora. Me alegro que, por lo menos, por ahí no pasen. Por decencia, espero que aguanten.

¿Por qué? Pues porque lo que se le pide, y a lo que se resiste, es profundizar en uno de los peores flagelos de nuestra agónica democracia: la banalización del mal que lleva a la total pérdida de referencias y a la destrucción del indispensable Estado de Derecho. Ahora que se ponen tan de moda los cordones sanitarios en Europa y en España, se olvida, como en la Alemania del 33, que lo único que merece aislamiento y repulsión en democracia son los enemigos de la democracia misma y de sus valores básicos sobre igualdad, libertad y solidaridad, tales como el totalitarismo, el golpismo, la xenofobia, el chantaje insolidario, el carlismo caciquil …..Pactar a nivel España (otra cosa puede ser la gestión municipal o regional, aunque con mucho cuidado) con quienes les protegen y facilitan la tarea es seguir en la senda que desde unos 25 años, como poco, ha llevado a España a su cuasi desaparición como democracia de libre e iguales a base de camuflar la realidad. Y darle cuatro años más a ese engaño con apariencia de normalidad es muy doloroso e inútil. Es hora de tener claro adonde hemos llegado y qué valores esenciales defendemos. Y parece que también hay dificultades para aceptar lo que los votantes decidieron en las urnas el 28-A.de eso hablaremos en una semana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.