www.elmundofinanciero.com

LA DECADENCIA DE UN GRAN COMUNICADOR

Federico ¡quién te ha visto y quién te ve!

Federico ¡quién te ha visto y quién te ve!

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado

By Enrique Sánchez Motos
sábado 29 de junio de 2019, 18:11h
Federico, en muchísimos casos, haces análisis llenos de profundidad y de claridad de ideas. Y en muchos casos te enfrentas, a contracorriente, con las “verdades” oficiales. Hace dos semanas cambiaste de tono y empezaste, de forma poco coherente, a ningunear a Vox. Al día siguiente rectificaste. Sin embargo, ahora, parece que no quieras reconocer que los acuerdos están para cumplirlos y que incumplirlos es traicionar el principio de la buena fe entre las partes. ¿Acaso querrías, tú, Federico, que se hiciesen acuerdos con EsRadio que luego no se cumpliesen? Excelente tu magnífico libro Memoria del Comunismo. Tu crítica ha sido fuerte y firme. De hecho, el comunismo, y el marxismo que lo sustenta, son el sumun de la mentira. Las imágenes que existen de los desfiles nazis y de los campos de concentración ponen de manifiesto el terror de ese régimen salvaje. Sin embargo, las cifras de muertos del terror y de las políticas nazi son muy inferiores a las del comunismo. No obstante, la carencia de videos de sus centros de terror, tanto en la España de la guerra civil como en todos los países excomunistas, o su ocultación, deliberada o inconsciente, sigue permitiendo que se siga considerando como verdad la mentira marxista y comunista, que presenta a esa ideología y a esos regímenes como salvadores de los pobres.

Esa falsedad, aun hoy, en el siglo XXI, se sigue propalando en Universidades e instituciones. No se quieren ver los ejemplos más recientes, la pobreza, la opresión y el terror que los regímenes de Chaves y Maduro han impuesto en Venezuela o el de Daniel Ortega en Nicaragua. Tú Federico, valientemente, te enfrentas a esas continuadas mentiras históricas, ideológicas y políticas.

Por ello sorprende que insinúes, a tu numerosa audiencia, que no hay que exigir el cumplimiento de los acuerdos entre PP y Vox, a la hora de constituir los Ayuntamientos, el de Madrid, sin ir más lejos. Eso es un contrasentido. Incumplir un acuerdo por escrito y pretender que no se ha incumplido, es mentir. Tú, presuntamente, estás contra la mentira ¿Qué dice el acuerdo entre PP y Vox? Tal vez a ti te haya entregado el PP una copia. Si la actitud de Vox contradice el acuerdo escrito, dinos qué párrafos literales han sido mal interpretados por Vox. Pero si no tienes esos acuerdos, no insinúes a tu audiencia que lo que pide Vox sea una tontería. No critiques ni dañes la imagen de Vox con ambigüedades. ¿Qué te mueve a ello?

La realidad que, creo que compartes, es que Vox dijo que pretendía que Carmena se retirara de la alcaldía, porque no aceptaba sus políticas sectarias. Con el voto de los concejales de Vox eso se ha conseguido ¿O no? Vox lo dijo y lo mantiene desde el primer día. Esa no es la cuestión. Lo sabes perfectamente. La cuestión es que los madrileños han votado mayoritariamente al centro derecha, unos a Cs, otros al PP y otros a Vox, y quieren que sea el centro derecha quien gobierne. Obviamente cada uno preferiría que el alcalde fuera del partido al que votó, pero sabe que hay que respetar los resultados de las elecciones. Es obvio que ningún partido acepte ser ninguneado. El sentido común pide un gobierno tripartito. Es la solución natural. No le demos más vueltas. Por otra parte, ninguno de los tres partidos ha esgrimido discrepancias programáticas insalvables que impidan ese tipo de gobierno. Ni el PP ni Cs. Otra cosa es el infantil “no es no” de Cs a Vox, sin ningún fundamento explícito. O el esperar que “ya que se ha nombrado al alcalde se aguantarán con lo que Almeida decida”

España necesita partidos que no mientan. Estamos en la era de una nueva política. Las actas ocultas de los acuerdos de Zapatero con ETA. O los entresijos que llevaron a un 155, sin incluir a TV3 y con convocatoria ultrarrápida de elecciones autonómicas. Las instrucciones o carencia de instrucciones que dio Soraya, como presidenta in pectore de la Generalitat, a sus Consellers, etc. etc. Saber la verdad sobre todo eso sería muy bueno para la democracia. Pero eso puede esperar. Ahora lo inmediato es saber si se han incumplido o no los acuerdos de gobernabilidad. Los españoles tenemos derecho a conocer qué firmó el PP con Cs y con Vox. A saber, con claridad, quien incumple o no incumple. Es evidente que los gobiernos de las Comunidades, en las que la suma de diputados de Cs, PP y Vox alcance la mayoría absoluta, no se podrán constituir si entre esos tres partidos no hay confianza. ¿O acaso cree alguien, en su sano juicio, que Vox habría dado su apoyo a Almeida el 15 de junio, si pensara que iba a incumplir lo que, en tardía y mala hora, se firmó? La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid van en el mismo barco. Casado, toma las riendas. Federico, que tus opiniones sean justas con lo que cada partido pide o hace. Vox es un partido firme y valiente. No creo que se vaya a echar atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios