www.elmundofinanciero.com

POCAS PROBABILIDADES DE DEVALUACIÓN

Comprar Bitcoin: cinco beneficios por lo que deberías invertir en Bitcoin ya

Comprar Bitcoin: cinco beneficios por lo que deberías invertir en Bitcoin ya

· Que Bitcoin siga siendo la preferida de la mayoría a pesar de tantos avances y de tantas Altcoins que existen hoy en día, demuestra que Bitcoin es mucho más que una criptomoneda de moda, y, por lo tanto, sus ventajas son realmente sobresalientes

martes 09 de julio de 2019, 09:00h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Bitcoin ha marcado un antes y un después y en el mundo entero, no solo desde las finanzas y los avances tecnológicos, sin incluso en la forma de vivir y de ver las cosas. Bitcoin es la principal criptomoneda hoy en día, lo ha sido y lo es desde 2009. Bitcoin, gracias su incursión, dio pie a todo un fenómeno mundial que vino con ella, propiciando la aparición de las Altcoins, las criptomonedas que llegaron después de Bitcoin. Sin embargo, hoy por hoy, una década después, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda principal, la mayor referencia de los criptoactivos.

Las altcoins, todas, cada una a su medida, proponen mejorar todo aquello en lo que Bitcoin se haya quedado corto, pero la verdad es que conforme pasa el tiempo, el propio Bitcoin ha sabido reinventarse, y no es casualidad que sigan teniendo muchos seguidores y que año tras año se vayan multiplicando.

En este artículo te mostraremos cuáles son las ventajas de comprar Bitcoin, qué tiene de diferente en relación a las tras criptomonedas, y por qué es que a pesar del tiempo y de la llegada de nuevas altcoins cada día, Bitcoin sigue siendo la preferida de todos, o al menos de los más expertos.

Beneficios de comprar Bitcoin

Que Bitcoin siga siendo la preferida de la mayoría a pesar de tantos avances y de tantas Altcoins que existen hoy en día, demuestra que Bitcoin es mucho más que una criptomoneda de moda, y, por lo tanto, sus ventajas son realmente sobresalientes. Veamos cuáles son esas ventajas que ofrece Bitcoin:

Pocas probabilidades de devaluación:

Al no ser una moneda como las monedas normales o fiduciarias, Bitcoin no es contralada por los gobiernos y no entra en ese espiral económico en el que entrar ese tipo de monedas que más temprano que tarde se terminan devaluando.

El Bolívar en Venezuela es un gran ejemplo de cómo una moneda fiduciaria puede llegar a perder totalmente sui valor, y aún así seguir en vigencia solo porque un gobierno al mantiene así de manera obligatoria.

Si a Bitcoin le sucediera algo remotamente parecido, los propios usuarios dejarían de comprarla, sus poseedores tendrían que vender a precios muy bajos, y si el caso fuera tan crítico como en Venezuela, Bitcoin ya no existiría.

Por el contrario, Bitcoin es una criptomoneda que inició con poca credibilidad, casi nadie confiaba en ella, por ello su valor no era tan elevado cuando fue lanzada. Hoy en día, Bitcoin ha elevado su valor a cifras astronómicas, y a pesar de que los Bitcoin están limitados y tarde o temprano se agotarán, hoy en día sigue siendo una criptomoneda que no solo vale mucho y tiene muchos seguidores en todo el mundo, sino que es sin duda la principal criptomoneda den el mundo desde que fue lanzada en 2009.

Entonces, visto de ese modo, Bitcoin ofrece muy bajas probabilidades de que una vez que inviertas en ella, su valor se caiga estrepitosamente, mientras que por el contrario, lo más probable es que si llegas a decidir vender, termines obteniendo ganancias porque generalmente su valor se encuentra en aumento.

Líder entre criptomonedas

El mundo de las criptomonedas llegó para quedarse, tan es así que cada vez hay más y más páginas en internet que aceptan criptomonedas como medio de pago, así como otras las comienzan a utilizar como softwares proveedores de contratos inteligentes, y algunas páginas simplemente te permiten ganar criptomonedas a cambio de permanecer en sus sitios web.

Sin embargo, por cada página que respalde una altcoin, hay cuando menos otras 10 páginas cuyo principal enfoque es Bitcoin. Al momento de querer hacer trading, no hay criptomoneda con más compradores/vendedores interesados en hacer negocio, que los que tiene Bitcoin.

Sea para vender o para comprar bitcoins, sea para utilizarlo como medio de pago, o incluso solo para utilizarlo como un tema para iniciar una conversación, no existe todavía una criptomoneda con mayor popularidad que Bitcoin, y eso es una gran ventaja para quienes posean este criptoactivo tan popular.

Transacciones rápidas y seguras

No se trata de que las altcoins no ofrezcan rapidez y seguridad en sus transacciones, pero Bitcoin fue la primera en ofrecer este servicio y desde entonces se mantiene haciéndolo con mucha calidad.

Bitcoin ha tenido tropiezos, pero los tuvo mientras las otras criptomonedas ni siquiera existían. De hecho, muchas criptomonedas existen gracias a Bitcoin. Hoy en día Bitcoin sigue estando no solo entre las criptomonedas que ofrecen mayor rapidez en sus transacciones sino que también se muestran como un activo bastante seguro para invertir.

Facilidades electrónicas

Bitcoin no solo es muy popular y por ende puedes comprar o vender este criptoactivo de manera mucho más rápida en comparación con otras criptomonedas. Bitcoin ha sabido sacarle provecho a su popularidad, ofreciendo alternativas electrónicas que muy pocas altcoins han siquiera imitado, como por ejemplo los cajeros automáticos en los cuales puedes comprar Bitcoin con efectivo.

Políticas justas

Bitcoin ha ido cambiando sus políticas año tras año, pero siempre para ofrecer mejoras que beneficien a todas las partes involucradas entre las transacciones entre usuarios de Bitcoin.

Hoy en día, un usuario no puede deshacer una transacción una vez que esté realizada, lo que ofrece garantías a los compradores, brindando seguridad y confianza. También les brinda discreción a sus poseedores porque los fondos de Bitcoin son imposibles de rastrear, lo que incluso aporta seguridad y confianza a los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.