www.elmundofinanciero.com

MODELOS PARA UTILIZAR EN EL TRABAJO

¿Que son las plantillas proforma de factura y como se usan?

¿Que son las plantillas proforma de factura y como se usan?
Ampliar

· Una factura proforma es un formulario de factura, normalmente suministrado por un vendedor antes de la entrega del bien o servicio físico, para declarar oficialmente el valor de la operación

martes 09 de julio de 2019, 16:30h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Las facturas proforma por naturaleza son muy similares a la cotización de venta o a la orden de compra confirmada en la forma de una factura preparada por el vendedor, que proporciona información detallada sobre los artículos y el costo de envío, que aparecerá en la factura comercial cuando se finalice la transacción. La proforma también es casi idéntica a una factura comercial y suele considerarse un acuerdo vinculante, dependiendo de las circunstancias. En la terminología de negocios, pro forma (el latín "como cuestión de forma" - es un término aplicado a las prácticas o documentos que se hacen como pura formalidad) a menudo se utiliza como estado financiero que se prepara antes de una transacción planeada.

Una factura proforma es un formulario común utilizado tanto en el comercio nacional como en el internacional para proporcionar a los compradores, así como en el caso del comercio internacional, las autoridades de importación/exportación apropiadas, donde se pueden requerir detalles adicionales para las aduanas, con la información requerida sobre el envío.

A continuación, te ofrecemos un par de plantillas genéricas completamente gratis, con diferentes diseños y estilos, que puede personalizar e imprimir fácilmente. También hemos recopilado información útil sobre cómo utilizar las plantillas factura en formato Word y pocas referencias a la fuente de información donde se puede leer más sobre las normas de uso de este documento.

Se ha creado este modelo de plantillas factura en formato Word para personas que no tienen Excel o que por alguna razón quieren utilizar Word en lugar de Excel.

Esta plantilla es una versión de Microsoft Word de nuestra plantilla básica para facturas. Debido a que es sólo un formulario de factura formateado con Microsoft Word, no calcula automáticamente el importe total de la factura para ti. Si deseas esta función, por favor descarga la versión de Excel.

La factura pro forma puede ser identificada como la forma más correcta de proporcionar un presupuesto completo a los compradores, que contiene información detallada de la mercancía, costes, aduanas y gastos de envío, así como los datos de contacto tanto del vendedor como del comprador y las condiciones de la transacción, que se envía antes de la factura comercial, es decir, la factura final que el comprador se compromete a pagar.

Cuando se trata de personalizar esta plantilla proforma de factura, la mayoría de las instrucciones que podríamos proporcionar es cambiar los valores entre corchetes [....] e insertar el logotipo de tu empresa, ya que ha sido diseñado de acuerdo con los estándares típicos de las facturas pro forma, aunque los estándares pueden ser diferentes para otros países, por lo que le recomendamos e que consultes con los profesionales adecuados antes de aplicarlos a la práctica.

Algunas de las ventajas de la factura proforma para el importador incluyen mostrar a las autoridades apropiadas para la asignación de moneda extranjera, por ejemplo, si un país está comprando mercancías de otro país, puede haber problemas con la moneda y el tipo de cambio, que se explicarían claramente mediante el uso de una factura pro-forma. Otra ventaja de esta plantilla genérica completamente gratis es la apertura de cartas de crédito y, lo que es más importante, disponer de información detallada sobre la transacción que puede ayudar a planificar.

En la mayoría de los países, la factura proforma es requerida y utilizada por el documento aduanero que ayuda a calcular el costo anticipado de los derechos de aduana cuando las mercancías cruzan las fronteras, lo que ayuda a evitar sorpresas en los intercambios comerciales y tiene como objetivo abordar todos los factores que pueden estar involucrados en las obligaciones comerciales específicas.

La factura proforma puede ser realmente útil cuando los compradores necesitan buscar una fuente de financiación adicional para el proyecto en el caso de que la transacción comercial implique un coste significativo, que puede ser exigido por la institución financiera como base para establecer una carta de crédito para el comprador.

El contenido de la factura proforma puede parecerse al de la factura comercial final, sin embargo, a todos los efectos no suele ser vinculante para las partes implicadas, lo que da al vendedor la oportunidad de revisar los cálculos de costes antes de emitir el coste final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.