www.elmundofinanciero.com

SEGÚN INFORMACIONES DE EBRO7.com

Radio Ya podría emitir con frecuencias en Aragón y La Rioja

Radio Ya podría emitir con frecuencias en Aragón y La Rioja
Ampliar

· Según informaciones publicadas por Ebro7.com, Radio Ya, emisora dirigida por Javier García Isac, estaría negociando el alquiler de varios postes en el Valle del Ebro, más concretamente en las provincias de La Rioja y Zaragoza

miércoles 10 de julio de 2019, 12:21h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El proyecto de RadioYa.es (www.radioya.es) surgió hacer casi tres años con la idea empresarial de crear una radio exclusivamente digital y que se transmite por Internet, convirtiendo smartphones y tabletas como auténticos los auténticos transistores de otras épocas, a los que solamente hay que enchufar los auriculares. Mediante una simple aplicación, creada ex profeso para los sistemas opertativos de iPhone y Android, la descarga de una radio en directo y vía Internet cautiva cada vez a más oyentes. Aunque Radio Ya ha sido una emisora especialmente diseñada para Internet, su director, García Isac, nunca ha ocultado su ambición de expandir su señal más allá de la red y poder emitir a través de la frecuencias a pesar de las dificultades administrativas que supone conseguir las correspondientes licencias. “Para ser merecedor de un poste o frecuencia, tendríamos que ser complaciente con quien te lo otorga y nosotros no estamos por esa labor”.


Javier García Isac ha desvelado a través de Ebro7 que “obviamente, nos hubiera gustado comenzar con una frecuencia en Madrid ya que es la región española en la que nuestro número de oyentes es mayor pero se trata de un mercado muy copado, altamente intervenido y con unos precios disparatados”. “Pero, por encima de estas cuestiones, nuestro objetivo es toda España y expandirnos por toda la geografía nacional”, ha añadido. Según el director de Radio Ya, “el Valle del Ebro y, en particular, Zaragoza y La Rioja, es una zona prioritaria para nosotros ya que tenemos un buen número de oyentes y estamos registrando un importante crecimiento”.

Respecto al inicio de las emisiones en frecuencia modulada, García Isac se ha mostrado cauto y no ha querido dar una fecha exacta. “Es evidente que nos gustaría comenzar lo antes posible pero hay que negociar bien y para ello debe hacerse con tranquilidad aunque, no depende solo de mi voluntad, mi intención es que Radio Ya pueda ser escuchada en el Valle del Ebro con el nuevo curso político”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.