www.elmundofinanciero.com

DISCRETO, PRUDENTE Y RIGUROSO

Pardo Geijo: el mejor abogado penalista de España

Pardo Geijo: el mejor abogado penalista de España

· Hace tan sólo unos días, “European Legal Regards” 2019 (París) ha distinguido a este murciano, de forma única y exclusiva, como mejor abogado penalista de España

sábado 13 de julio de 2019, 09:46h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Premiado como mejor abogado penalista de España por quinta vez, hablar de Raúl Pardo Geijo es, en el mundo jurídico, como es al fútbol hablar de los mejores jugadores internacionales. Son las instituciones jurídicas europeas e internacionales las que hablan de él. Son ellas, formadas por equipos de letrados internaciones, jueces y otros juristas, las que le consideran el mejor abogado penalista de España. Son ellas las que, con los trofeos que le otorgan en el ámbito penal, se encumbran también a sí mismas, al tener todas ellas el mejor equipo de letrados internacionales en cada una de sus materias (civil, administrativo, tributario o penal).
Pardo Geijo: el mejor abogado penalista de España

Sí, es cierto, Pardo Geijo ha sido premiado en más de una decena de ocasiones, ya desde hace varios años, por muchísimas instituciones nacionales, nombrándolo como mejor abogado penalista de España (AEDECC, EIP, DE LEY, SUPLEMENTO, F.E. CUM LAUDE, entre otras tantas), pero él va un paso más allá. Internacionalmente, este abogado penalista de España, es altamente reconocido, lo que supone un enorme orgullo en el mundo del Derecho, en concreto, del Penal. Se habla de sus altas capacidades jurídicas, la destreza en el manejo del lenguaje verbal y escrito, su capacidad de concisión y precisión y, sobre todo, su habilidad para saber cuándo clavar el estoque.

La editorial jurídica estadounidense de mayor antigüedad, “Best Lawyers”, le ha galardonado este año como mejor abogado penalista de España de 2019 (“Criminal Defense” y “White Collar Crime”). Todo letrado de prestigio estaría mucho más que orgulloso de ser seleccionado por tan cualificado jurado para entrar en su directorio. Pero el ámbito internacional no quiere dejar escapar a este abogado; lo quiere dentro de su círculo, quizá para colaborar penalmente con otros compañeros de derecho penal internacional o de cualquier otra rama. Es el caso de relevantes institutos jurídicos como “Leaders in Law” o “The Lawyer Network” que, este año 2019, lo incluyen como mejor abogado penalista de España. También otras, de igual caché, como “Advisory Excellence” o “Global Law Experts”, no han querido dejar de premiar a este abogado penalista de Murcia como mejor abogado. Del mismo modo, hace tan sólo unos días, “European Legal Regards” 2019 (París) ha distinguido a este murciano, de forma única y exclusiva, como mejor abogado penalista de España.

¿Y qué se sabe de Pardo Geijo? Poco o nada, salvo en lo jurídico. Apariciones públicas sólo las realiza para defender a sus propios clientes (nunca se le ve hablando de asuntos ajenos: en una entrevista dijo que “eso es una temeridad; para hablar con propiedad de un asunto hay que conocerlo al 100%”). Eso sí, es letrado de innumerables cargos públicos imputados por corrupción (las tramas presuntamente corruptas que ha llevado superan la cuarentena; las últimas absoluciones son las de Ópera, Tosca o Púnica, entre otras tantas) pero, cómo no, defiende tanto a “presuntos” asesinos, abusadores, contrabandistas, estafadores, narcotraficantes y, según las fuentes de este periódico, a todo aquél al que él quiera aceptar (pues en una ocasión llegó a afirmar que no cogía ciertos casos ni por cualquier cantidad de dinero). Sin embargo, seamos justos, son innumerables los casos en los que, en vez de defender, ejerce de acusación (defendiendo a las víctimas) por lo que, aun siendo un abogado que sobresale del resto de compañeros, no podemos catalogarlo con un perfil casuista específico.

En definitiva, el mejor o no, de lo que no cabe duda es de que sus éxitos profesionales, sus galardones jurídicos nacionales e internacionales así como el tipo de clientela que a él acude (senadores, alcaldes, jueces, abogados, empresarios, ejecutivos….) avalan su trayectoria y le sitúan dentro del elenco de mejores abogados penalistas de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.