www.elmundofinanciero.com

TURISMO DE CRUCERO

¿Cómo impacta en la economía los distintos tipos de turismo?

¿Cómo impacta en la economía los distintos tipos de turismo?

· Los cruceros son una de las modalidades de turismo que prefieren los viajeros, ya que a bordo consiguen todas las comodidades y el bienestar que precisan para olvidarse de todo lo que pasa en el mundo, al menos por unos días

martes 16 de julio de 2019, 13:13h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

En España el sector turismo es uno de los principales motores que mueven la economía del país, a tal punto que la oferta no solo se ha hecho más robusta sino que su potencial de crecimiento es elevado y son cada vez más los destinos y actividades de las que se dispone para los cientos de visitantes que tienen a España como su destino ideal. Las estadísticas hablan de que el número de visitantes cada año es mayor y que para el 2018 se situó como el segundo país con la mayor afluencia de turistas extranjeros, superando a Estados Unidos, siendo el líder es esta categoría Francia.



Turismo de crucero

Los cruceros son una de las modalidades de turismo que prefieren los viajeros, ya que a bordo consiguen todas las comodidades y el bienestar que precisan para olvidarse de todo lo que pasa en el mundo, al menos por unos días.

Para conseguir las mejores alternativas para hacer este tipo de turismo, nada como revisar una web especializada en el tema, específicamente en la sección de cruceros desde Valencia donde encontrarás precios sin igual para poder hacer un viaje inolvidable.

El sector de los cruceros sitúa a España en el quinto lugar cuando hablamos de las economías que más se benefician de él en el mercado europeo. Solamente en materia de generación de empleos esta industria en España suma unos 31.233 puestos de trabajo, ya sean estos directos, inducidos e indirectos.

No en vano, Europa cuenta con los astilleros que son los principales fabricantes de los cruceros más grandiosos e innovadores del mundo, una producción que no para ya que su propósito es satisfacer la gran demanda de toda Europa, incluida España, así como de otros países del mundo.

Si te gusta el turismo de aventura, España tiene mucho para ofrecer

Una mejor salud física y un mejor bienestar mental son los muchos beneficios que podrás encontrar a la hora de realizar turismo de aventura, a los que hay que añadir que cada vez hay mayor conciencia de lo importante que es hacerlo respetando al máximo el medio ambiente.

Para hacer las cosas bien y conseguir los resultados deseados en el viaje que está por emprender, nada como contar con la asesoría de una empresa de aventura en Valencia Ruting, ya que su experiencia en este tipo de actividades te va a garantizar la más alta satisfacción.

Descubre las distintas maneras de hacer este tipo de turismo que cada vez capta la atención de muchas más personas por su originalidad, lo cual da cabida a excursiones, fiestas de aniversarios y hasta despedidas de solteros, como nunca antes las has vivido.

Además del contacto directo con la naturaleza, esta clase de turismo fomenta la sana convivencia con los recursos naturales, fauna y flora, aumentando el grado de compromiso con la sostenibilidad.

En materia de economía este segmento ha ido aumentando con los años, aportando cada vez más ingresos por viajero e incluso por encima de otras opciones de turismo.

Lo que hasta hace unos pocos años era una pequeña porción del sector de turismo, poco a poco se ha hecho un gran hueco de alcance internacional, lo que se suma a que este país cuenta con lugares espectaculares que son muy atractivos para turistas de todo el mundo.

Turismo de un día

Para quienes no disponen de mucho tiempo libre, están las opciones que te permiten escaparte en un fin de semana y conocer pequeños lugares en tan solo un día.

Un ejemplo lo vemos en este artículo, en el que hablan de cómo ver Ávila en 1 día y resumiendo lo más característico que hay que visitar.

Así como este lugar hay muchísimos a lo largo del territorio español, a los cuales hay que ir bien asesorados y listos para sacar mucha ventaja del tiempo mientras conoces las zonas más emblemáticas, llevando contigo los mejores recuerdos.

No es casual que los portales especializados en turismo estén llenos de información sobre estas ciudades posibles de recorrer en un día, sin perderte de ningún rinconcito que sea especial, con programas bien detallados que facilitan la tarea mientras aportas algo a la economía del lugar a través del consumo de sus productos, servicios y alimentos.

Es una excelente manera de aumentar la afluencia de visitantes en aquellas ciudades donde pese a sus atractivos, no son las primeras opciones del turista.

Turismo gastronómico

Si hay una manera de hacer turismo de manera original es dándole gusto al paladar con las comidas tradicionales de cada región a la que se visita.

Para conocer más detalles nos sugieren este portal especializado en platos típicos de España, con guías y recetas típicas de las diferentes regiones españolas, como Almería, Canarias, Sevilla, Jaén, Teruel...Así y cuando vayas a cualquiera de ellas sabrás que plato más importante de la zona.

Promocionar los platos típicos de cada región y preparados con los ingredientes de temporada que se producen en cada zona, es una invitación a que se consuman en mayor cantidad. De esta forma vendrán turistas de otras partes a conocer y disfrutar de las comidas, bebidas y otras maravillas que ofrece cada ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.