www.elmundofinanciero.com

PREVIO A LA PUBLICACIÓN DE LOS DATOS DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL EN USA

La actividad industrial en EE. UU. se ralentiza ante los obstáculos externos e internos
(Fuentes: Factset, SYZ Asset Management. Datos a: 10.06.2019)
La actividad industrial en EE. UU. se ralentiza ante los obstáculos externos e internos (Fuentes: Factset, SYZ Asset Management. Datos a: 10.06.2019)

Estados Unidos: debilidad industrial

· Por Adrien Pichoud, economista jefe y gestor de carteras de SYZ AM

martes 16 de julio de 2019, 13:30h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Una combinación de factores externos y acontecimientos internos ha ejercido una presión significativa en el sector industrial estadounidense este año. La producción industrial ha caído un 1,2% desde principios de año, y apenas ha subido en términos interanuales. Varios obstáculos han convergido hasta lastrar la actividad del sector. Los nuevos pedidos de exportaciones han dejado de crecer, afectados por la ralentización del crecimiento mundial, la inversión, el consumo y el comercio. Tras el aumento de la utilización de la capacidad industrial hasta la cota máxima del ciclo el año pasado, las repercusiones del auge de la inversión propiciado por los recortes de impuestos de 2018 y el retroceso de la demanda desembocaron en una reducción de la inversión en inmovilizado. La creación de empleo prácticamente se ha frenado en el sector manufacturero.

Por el momento, este conato de debilidad parece limitarse al sector industrial, mientras que las variables de actividad en el sector servicios siguen apuntando a un sólido dinamismo, impulsado por una robusta demanda interna. Con todo, cuanto más dure este bache en el sector industrial, más riesgos hay de que afecte a toda la economía estadounidense, sobre todo si afecta a la confianza empresarial y de los hogares. En este sentido, la evolución de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos será clave para la confianza. Entretanto, la Reserva Federal está recurriendo a la perspectiva de relajar su política monetaria para impulsar la confianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.