www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Enrique Calvet.
Enrique Calvet.

¿Estaremos cambiando para bien?

· Por Enrique Calvet

domingo 04 de agosto de 2019, 08:14h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Consideramos interesante reflexionar sobre el mini- seísmo que ha provocado la sumisión de la navarra Chivite al chantaje de los filo- etarras para llegar al Gobierno, que no al poder, en la región navarro-española. (A quién choque esta expresión le recordaremos que existe una Navarra francesa, “La basse Navarre” casi coincidente con “La Soule” cuyos habitantes, gracias a Dios o a la revolución francesa, no están amenazados por ningún totalitarismo). ¿ De verdad es tan distinta esta intronización navarra de muchas otras sumisiones al chantaje secesionista , totalitario, anti democrático, acompañadas de blanqueamiento de algún tipo de violencia? ¿Nos hemos olvidado de que un tal Josu Ternera (héroe para determinados próceres del PSOE,) fue impunemente Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento regional vasco español? ¿No recordamos que Bildu fue re-legalizado políticamente por presión del nunca bien ponderado Zapatero, tras haber sido ilegalizado por un Tribunal auténtico: el Supremo? ¿Con qué apoyos llegó el Doctor Sánchez a la Presidencia del Gobierno? ¿Cuántos Gobiernos han seguido los dictados chantajistas del Partido de Arzalluz, el del nogal? Comprenderán y recordarán mil ejemplos más, desgraciadamente, demasiado abundantes para este billete.

En ese caso, ¿a qué viene tanta algarabía esta vez, que diría Don Mariano el inefable? Con la verdad por delante hay una voluntad política, incluso una maniobra, para darle mucha resonancia al escándalo y rasgarse públicamente las vestiduras con el mayor ruido posible. Pero la pregunta sería muy equivalente: ¿Por qué tanta indignación ahora con clarines y timbales? Para quienes nos hemos indignado desde hace 15 años (y ya era tarde) es motivo de alegría que se sumen al carro más políticos, ¿pero por qué?

Nos parece claro que la toma de presencia y consistencia de nuevos Partidos juega un papel clave. El más pequeño, VOX, nace por una batalla cultural creciente que se puede compartir o no, pero también y esencialmente para desenmascarar la lenidad y dejación dolosa de funciones de los políticos del Estado. Y hace ruido que se escucha. C´s acaba de dejar muy claro que entiende que el problema de los españoles no es una dicotomía entre hipócritas seudo izquierdas y seudo derechas, sino entre defensores de la democracia y la unidad de los españoles y los totalitarismos de raíz racista o violenta. Y lo dice con la radicalidad indispensable. Podemas hace cada día más visible y palmario su rechazo al sistema y su apoyo a los anti-sistemas de base separatista y neo violenta. Y eso despierta a unos cuántos españoles. Hasta parece que al Doctor Sánchez.

Como secuela de todo esto, además, y parece que sensibilizado por una demanda creciente, el PP vira hacia mucha mayor decencia y honestidad política, renegando de su lenidad pasada y viendo el disparate que se escondía tras sus amistades secesionistas peligrosas. Ha sido cómplice con el caciquismo separatista tanto tiempo que le espera una larga travesía del desierto. Que se lo pregunten a Feijoo….

De ahí que ahora suenen muy alto lamentos y aullidos de cólera y rabia. Pero, si ahora los Partidos toman esas posiciones a cara descubierta, ¿será porque una gran parte de la sociedad se lo demanda? ¿Será que cada vez más españoles reaccionan ante lo intolerable y sus disfraces? ¿ Será que en las próximas elecciones seremos más los que queremos el restablecimiento de un Estado de Derecho para un conjunto de libres iguales y solidarios? ¡Calla corazón, que me pierdes!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.