www.elmundofinanciero.com

ENTREVISTA A DARIO CALOGERO, CEO DE KALEYRA

-"La nueva plataforma en la nube Kaleyra Hexa va a ser muy relevante a nivel mundial"-

Darío Calorego, CEO de Kaleyra, el primero por la derecha, junto a su equipo, durante la celebración de la adquisición de Hook Mobile, con la que Kaleyra entró en el mercado de EE.UU.
Ampliar
Darío Calorego, CEO de Kaleyra, el primero por la derecha, junto a su equipo, durante la celebración de la adquisición de Hook Mobile, con la que Kaleyra entró en el mercado de EE.UU.

· Kaleyra es principalmente un proveedor líder de servicios de mensajería global en la nube para bancos, pymes y grandes empresas, aunque es tambien un proveedor innovador en otros muchos servicios para compañías

viernes 09 de agosto de 2019, 08:04h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Hablamos hoy para nustros lectores con Darío Calorego, CEO de Kaleyra, un proveedor líder de servicios de mensajería global para bancos, pymes y grandes empresas que ha crecido mucho en los últimos meses, especialmente a partir de la firma del acuerdo definitivo para la adquisición de la empresa estadounidense de comunicaciones en la nube Hook Mobile. Hook Mobile es un innovador proveedor de servicios móviles de mensajería en la nube con amplia experiencia, conectividad global y una plataforma CPaaS de nivel empresarial que brinda soporte a clientes de todo el mundo y con experiencia específica en los mercados de América del Norte, Central y del Sur. Hook Mobile se ha distinguido por su innovación en el área de números locales virtuales que comenzó a ofrecer a nivel internacional ya en 2013. A día de hoy, llega a más de 50 países y apunta a más de 100 países en 2019. Kaleyra es hoy un grupo muy importante con alcance y cobertura en todo el planeta, y que está integrada por un equipo de más de 250 personas con 10 oficinas repartidas por buena parte de la geografía mundial desde Italia, India, Suiza, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Singapur. Kaleyra se muestra hoy como una firma global que encaja perfectamente con las necesidades de empresas de todos los tamaños. José Luis Barcekó, Editor-Director de ElMundoFinaciero.com, ha mantenido un encuentro con el CEO de Kaleyra, Darío Calogero, que se sintetiza en la siguiente entrevista que ofrecemos hoy a nuestros lectores. Calorego afirma que la filosofía corporativa se centra en poner el acento en la I+D, y prueba de ello es que la carta de servicios de Kaleyra ofrece soluciones personalizadas y a medida de cada necesidad que permiten a las empresas que operan a escala mundial establecer un contacto estrecho con sus clientes en cualquier punto del planeta, incluyendo China. En suma, se trata del socio perfecto para cualquier negocio que desee conectarse fácilmente con sus clientes mediante una plataforma de mensajes en tiempo real con tecnología punta propia y muy segura.

https://www.kaleyra.com
https://www.kaleyra.com



1. Kaleyra es una empresa multifacética. Nació en Italia, luego se expandió a la India y los Estados Unidos. ¿Cómo ha aterrizado Kaleyra en Nueva York?

Los mercados de las compañías cotizadas que operan en nuestro segmento a nuestro mismo nivel están en Nueva York, en particular, el NYSE, incuso más que el NASDAQ.

2. Ustedes mantienen una combinación de negocios con otro gran grupo, GigCapital. ¿Cómo surgió la elección de esta empresa con sede en California?

GIG Capital ("EPP" Private to Public Equity - Special Purpose Vehicle) tenía un enfoque específico en este segmento de cPaaS, o compañías de plataformas que ofrecen servicios comerciales para comunicarse con sus clientes a través del móvil, y estaba buscando un empresas objetivo con las que hacer combinaciones de negocios. Estábamos exactamente en el segmento en el que exploraron. Hemos evaluado esta oportunidad como una aceleración de nuestro proyecto de salida a bolsa en el mercado estadounidense, dándonos cuenta en 6 meses de lo que inicialmente pensamos que era viable en 18/24 meses.

3. ¿Cuándo se espera que cierre la operación?

Este verano hasta aproximadamente el mes de septiembre, dependiendo de los tiempos de aprobación técnica de la SEC, Comisión de Bolsa y Valores.

4. ¿Cuáles son sus inversores objetivo en los Estados Unidos?

Especialmemte los Fondos de inversión de American Public Equity con un enfoque específico en Hi-Tech y el segmento cPaaS.

5. ¿Cuáles van a ser los próximos pasos de Kaleyra en los Estados Unidos y en el resto del mundo?

Vamos a continuar invirtiendo en crecimiento, tanto orgánico como externo.

6. ¿Tiene alguna noticia que pueda revelar en exclusiva?

El lanzamiento de la nueva plataforma en la nube Kaleyra Hexa es muy relevante y ciertamente lo será muy especialmente para los mercados de habla hispana.

7. El año pasado, con motivo del MWC2018, hablamos sobre las empresas españolas con las que trabajó, ¿Puede usted adelantar alguna novedad en el mercado español?

Estamos trabajando con varios socios en el mercado español, tanto en el área de complementos móviles de las ofertas de Marketing Automation de los principales proveedores, como Oracle (Eloqua y Responsys), Selligent, WhatsApp for Business tiene alta prioridad en el mercado español e italiano.

8. Dario, me consta que es usted un emprendedor en constante evolución. ¿Cuál es el secreto de tanto éxito empresarial?

Introducir el elemento de la pasión. Estoy en un entorno fantástico, hago un trabajo hermoso pero muchas veces agotador. Sinceramente, sin una gran pasión sería imposible soportar la fatiga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.