www.elmundofinanciero.com

¿CÓMO SE ORGANIZA UN EVENTO CORPORATIVO?

¿Qué elementos se deben tener en cuenta a la hora de organizar un evento corporativo?

¿Qué elementos se deben tener en cuenta a la hora de organizar un evento corporativo?

· La mayoría de las empresas apuesta por planificar el evento con cierto tiempo para no tener problemas durante el desarrollo del mismo

viernes 09 de agosto de 2019, 08:26h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

En la actualidad, la sociedad del siglo XXI vive sumida en una cultura totalmente visual, en la que la imagen corporativa que se ofrece a los clientes resulta fundamental a la hora de fidelizarlos. Las empresas son conscientes de este hecho, y por ello cada vez es más frecuente ver cómo organizan diferentes tipos de eventos corporativos en los que dar a conocer la imagen de la marca. Cuando se habla de este tipo de eventos, la mayoría de las personas tiende a pensar en largas conferencias o debates entre expertos que pueden llegar a aburrir a los asistentes. Sin embargo, el concepto de evento corporativo se ha transformado notablemente en los últimos años, y actualmente este tipo de término se puede asociar a eventos de mayor magnitud.

Eventos de todo tipo que cualquier empresa o negocio puede llevar a cabo para ganar clientes, de un modo u otro, ya que al final lo realmente importante es atraer la atención de los asistentes. Por ello, los últimos eventos corporativos realizados por pequeñas, medianas y grandes empresas han incorporado una agenda más alternativa y dinámica.

Una agenda dónde el asistente tiene mayor nivel de participación, para que de esta manera se sienta realmente interesado en la materia y no se desvíe su atención en ningún momento. Para que este interés no decaiga, algunas empresas incluso han apostado por diseñar camisetas personalizadas para este tipo de eventos.

Y es que mediante esta clase de guiños a los asistentes, resulta mucho más sencillo captar su atención, y por ende, hacerlos más participativos dentro del evento.

¿Cómo organizar un evento corporativo?

Todo depende de las características y necesidades concretas de cada tipo de empresa, pero lo cierto es que existen una serie de directrices a tener en cuenta a la hora de organizar un evento corporativo.

Estas directrices son muy sencillas, y se basan en el cumplimiento de una serie de elementos para que el evento corporativo cumpla con su principal objetivo (ya sea comunicar algo, vender un producto, o simplemente promocionar la imagen de la empresa).

Por tanto, antes de comprar nada o de empezar a alquilar un local para el evento, lo más importante es conocer el objetivo real de la empresa. Es decir, ¿qué se pretende lograr con la organización del evento corporativo? Este objetivo debe estar muy buen marcado y ser claro, ya que en torno a él girará toda la temática del evento. Los objetivos pueden ser muy diversos, y pueden ir desde el lanzamiento de un producto hasta una gala de premios para motivar al equipo de trabajo.

Una vez se establezca el objetivo final del evento corporativo, llega el momento de establecer cuántos participantes van a asistir. Esto puede parecer muy obvio a primera vista, pero en muchas ocasiones las empresas no calculan la cantidad exacta de invitados a un evento, y al final, no hay espacio para todos los asistentes. Además, también es importante conocer más datos sobre los asistentes como su edad o género, puesto que a partir de esta información se puede apostar más o menos por unos tipos de actividades u otras.

Por ejemplo, cada vez son más las empresas que apuestan por la creación de ropa corporativa para este tipo de eventos. Es decir, las empresas encargan a especialistas del sector la impresión de camisetas personalizadas para todos los asistentes al evento, las cuáles pueden incorporar nombres, números o logos que hagan referencia a la persona en cuestión.

Una empresa del sector que destaca por la estampacion camisetas barcelona es Garment Printing, un auténtico referente dentro del sector de la impresión textil y las camisetas personalizadas que ofrece un servicio totalmente profesional a precios muy competitivos.

Cuando se tenga claro el objetivo del evento, los asistentes al mismo, y si se va a apostar por la impresión de ropa personalizada, llega el turno de fijarse en otros aspectos importantes relacionados con el evento como la sede donde se va a organizar, las actividades que van a formar parte de la agenda y el presupuesto final que se va a destinar a cada partida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.