www.elmundofinanciero.com

DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

Crecen exponencialmente las solicitudes de patentes de China en los países de la Ruta de la Seda

Crecen exponencialmente las solicitudes de patentes de China en los países de la Ruta de la Seda
Ampliar

· El gigante tecnológico Huawei, el fabricante de teléfonos inteligentes Oppo y la empresa de inteligencia artificial Ping An Technology se ubicaron en los tres primeros puestos de solicitudes, según datos publicados por la ANPI

domingo 11 de agosto de 2019, 09:07h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BEIJING (Xinhua) -- Los países participantes en la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR) concedieron un total de 1.558 patentes a productos y bienes chinos en el primer semestre del año, informó la Administración Nacional de Propiedad Intelectual (ANPI) de China. Entretanto, las solicitudes de patentes de China en esos países sumaron en total 3.125, para un aumento del 13 por ciento respecto al mismo período del año anterior, añadió la administración.



La misma fuente apuntó que la computación, las comunicaciones y la fabricación de otros equipos electrónicos encabezaron la lista de industrias chinas que hicieron solicitudes de patente en los países de la IFR durante el período.

Asimismo, el número de concesiones y solicitudes de patentes en China por parte de los países de la Franja y la Ruta también creció en el primer semestre de 2019, lo que demuestra que el entorno empresarial del país asiático ha sido reconocido y reafirmado por más naciones involucradas en la iniciativa.

Según la ANPI, China concedió 8.029 patentes solicitadas por países de la IFR, para un crecimiento interanual del 16,2 por ciento.

Hasta ahora, cuarenta países de la Franja y la Ruta presentaron un total de 11.683 solicitudes a China en este campo, lo que implica un crecimiento del tres por ciento y una adición de tres países en relación con el mismo período de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.