www.elmundofinanciero.com

GUERRA TECNOLÓGICA: CAMBIOS EN LAS RELACIONES ASIA-PACÍFICO

Corea del Sur saca a Japón de la lista blanca de socios de exportación de confianza

Corea del Sur saca a Japón de la lista blanca de socios de exportación de confianza

· Japón endureció las regulaciones a principios del mes pasado sobre su exportación a Corea del Sur de tres materiales cruciales para la fabricación de chips de memoria y paneles de visualización

lunes 12 de agosto de 2019, 11:02h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
SEÚL (Xinhua) -- Corea del Sur decidió este lunes sacar a Japón de su lista blanca de socios de exportación de confianza después de que Tokio tomara una decisión igual a principios de este mes. El ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Sung Yun-mo, dijo en una conferencia de prensa que el control de exportación de materiales estratégicos de Seúl se ejecutará para cumplir con el principio básico del sistema internacional de control de exportaciones.



Sung dijo que será difícil cooperar estrechamente con un país que viole el principio básico del sistema internacional de control de exportaciones o continúe ejecutando el sistema de manera inapropiada, aparentemente en referencia a Japón.

En virtud de la ley revisada sobre la exportación e importación de materiales estratégicos, Japón fue retirado de la lista blanca de socios de exportación de confianza de Corea del Sur, a los que se les da un procedimiento de exportación preferencial para materiales estratégicos.

La decisión se da después de que Japón retirara a Corea del Sur de su lista blanca de socios de exportación de confianza a principios de este mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.