www.elmundofinanciero.com

ALUNIZARÁ EL 7 DE SEPTIEMBRE

La India envía una nave espacial a la Luna

La India envía una nave espacial a la Luna
Ampliar

· Chandrayaan-2, que así se llama la nave, consta de tres módulos integrada por un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, y fue lanzada el 22 de julio, una semana después de la fecha inicialmente planeada

martes 13 de agosto de 2019, 09:18h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
NUEVA DELHI (Xinhua) -- La nave espacial de la segunda misión lunar de India, Chandrayaan-2, llegará a la órbita lunar el 20 de agosto y aterrizará en la Luna el 7 de septiembre, dijo hoy el presidente de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), K. Sivan. "La nave espacial está lista para abandonar la órbita de la Tierra en dos días", dijo Sivan a los medios.


"Después de su lanzamiento realizamos cinco maniobras. El cuerpo compuesto de Chandrayaan-2 está girando actualmente alrededor de la Tierra", dijo Sivan.
La próxima, muy importante y crucial maniobra ocurrirá el miércoles por la mañana. "A alrededor de las 03:30 hora local del 14 de agosto realizaremos la maniobra llamada inyección translunar. Con ella, Chandrayaan-2 dejará la Tierra y de dirigirá a la Luna. El 20 de agosto llegará a la Luna", dijo.
"Después de esto realizaremos la inserción en la órbita lunar. Con este proceso, Chandrayaan-2 girará alrededor de la Luna el 20 de agosto. Luego planeamos una serie de maniobras alrededor de la Luna y, finalmente, el 7 de septiembre, aterrizará en la superficie de la Luna cerca de su polo sur", agregó.
Sivan agregó que la nave espacial está "funcionando muy bien" en este momento y que todos sus sistemas funcionan apropiadamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.