www.elmundofinanciero.com

ESTUDIO SOBRE EL USO DEL INGLÉS EN VERANO

Dos tercios de los españoles echan en falta un mayor nivel de inglés a la hora de hacer turismo

Dos tercios de los españoles echan en falta un mayor nivel de inglés a la hora de hacer turismo
Ampliar

  • Un estudio de ABA English revela varios problemas que sufren los españoles a la hora de viajar

martes 13 de agosto de 2019, 17:10h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Con la llegada de las vacaciones son muchos los españoles que ponen rumbo al extranjero para disfrutar de unos días de desconexión y descanso. Sin embargo, a esta creciente tendencia turística se le suma el hecho de que más de la mitad de los españoles echa en falta tener un mayor nivel de inglés a la hora de hacer turismo, tal y como refleja un estudio realizado por la academia de inglés online española ABA English. El sondeo ha analizado las principales tendencias de los españoles para aprender inglés en verano, así como los mayores retos y dificultados a los que se enfrentan con el uso de la lengua durante la época estival.

Entre los resultados más llamativos destaca el hecho de que el 70% de los españoles aprende frases en inglés antes de viajar, poniendo de manifiesto la necesidad de conocer el idioma en profundidad para poder disfrutar de unas vacaciones sin complicaciones.

Verano con sobresaltos desde el inicio

Para muchos los problemas con el idioma de William Shakespeare comienzan ya desde el inicio de sus vacaciones, pues un tercio de los encuestados reconoce haber sufrido problemas para comunicarse correctamente en inglés en los aeropuertos. Las aduanas son otro punto crítico para aquellos que no se defienden en inglés con fluidez. La mayoría de las ocasiones es necesario justificar en ellas el motivo de tu viaje, por lo que prepararte posibles respuestas puede ahorrarte más de un disgusto.

El estudio también revela que los restaurantes suelen ser otro punto crítico a la hora de disfrutar de las ansiadas vacaciones, ya que casi el 25% de los españoles ha pagado de más en un restaurante por no saber defenderse con su inglés en el momento de pedir la comanda.

La App, el método preferido para aprender inglés en verano

¿Están los españoles poniendo remedio para sobrellevar mejor estos sobresaltos con el idioma? ¿Cómo suelen practicar inglés durante sus vacaciones? Según la presente investigación realizada por ABA English, la App es el método preferido por los españoles para practicar inglés durante su tiempo libre (39%), seguido de ver películas en inglés (24%) y leer libros (13%).

No obstante, el estudio también refleja los malos hábitos de los españoles a la hora de aprender inglés viendo películas y series, pues la gran parte de ellos confiesa hacerlo en castellano y sin subtítulos (32%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.