www.elmundofinanciero.com

Y YA SE PUEDE COMPRAR POR INTERNET

El jamón ibérico es un manjar español que cuenta con fama mundial

El jamón ibérico es un manjar español que cuenta con fama mundial

· En España hay sólo cuatro jamones ibéricos, Guijuelo, Jabugo, Valle de Pedroches y Extremadura

martes 13 de agosto de 2019, 17:24h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Una de las delicias gastronómicas españolas que cuenta con más prestigio y de las más conocidas en todo el mundo, es el jamón ibérico. Y no es para menos, en los más prestigiosos restaurantes y hoteles del planeta, siempre hay una entrada o un plato que incluye al delicioso jamón español.

Se puede comprar jamón ibérico por Internet

En la actualidad, comprar jamon ibérico es muy fácil, porque se lo puede pedir por Internet, visitando el sitio de Jamón y pico. Esta pyme ofrece la más amplia selección de jamones ibéricos de la mejor calidad, y a unos precios de lo más competitivos que se pueden encontrar en el mercado. Esto se consigue a través de acuerdos a los que han llegado con los más importantes productores, del Valle de los Pedroches, Guijuelo, Extremadura y Andalucía.

Jamón y pico ofrece, además de los mejores jamones de España, la seguridad y la confianza para comprar. Hay que elegir entre primerísimas marcas, loncheado a cuchillo artesanalmente o entero. El envío es gratuito y llega en menos de 3 días a cualquier rincón de la península.

A través de la web de esta pyme, se puede hacer la elección por marca, por zona de producción o por tipo de jamón ibérico predilecto. Y aunque en realidad habría que probarlos todos, se puede elegir comenzar por uno. Es importante recordar que cualquier elección que se haga será la correcta.

¿Cómo elegir el jamón ibérico más apetecible?

Los jamones ibéricos se pueden clasificar por la raza de cerdo de donde provienen, pues el jamón ibérico proviene de la raza ibérica, y el jamón serrano, proviene de los cerdos de raza blanca. A su vez, los jamones ibéricos, se clasifican por medio de la alimentación y la forma en que el cerdo fue criado. De esta manera, se pueden clasificar de la siguiente forma:


  • Jamón ibérico de cebo: son los más económicos, sin embargo son una muy buena elección como para comenzar a probarlos. En Jamón y pico se ofrecen dos variedades de este tipo de jamón, uno proveniente de Extremadura y el otro de Guijuelo. La diferencia radica en que los cerdos de donde proviene este jamón, están alimentados en cebaderos a base de pienso exclusivamente. Los animales suelen vivir en corrales al aire libre y con un cierto espacio.
  • Jamón ibérico de cebo de campo: se obtiene de cerdos alimentados en la dehesa, donde además del pienso en su alimentación, se incluyen hierbas y plantas aromáticas que el cerdo encuentra en la dehesa. Estos jamones ibéricos son una muy buena elección, pues combinan con el precio económico, un sabor y una calidad destacables. Los cerdos criados en las dehesas de Extremadura y Andalucía, se ejercitan de tal forma que su carne es muy deliciosa.
  • Jamón ibérico de bellota: este tipo de jamón conlleva una inversión un poco menos económica, pues presenta una calidad superior a los descritos anteriormente. Esto se nota ya desde el loncheado, con un color más oscuro y al probarlo, ofrece un sabor acentuado e intenso. Los cerdos de donde proviene este tipo de jamón, son alimentados con pienso cuando son apenas crías, pero en la montanera, se deja al cerdo que trote por la dehesa libremente alimentándose de bellotas que encuentra allí en forma abundante, y que constituye la base de su dieta.
  • Jamón ibérico de bellota con Denominación de Origen: es más oneroso que los anteriores, pues se caracteriza por ser el de mayor calidad. Proviene de cerdos ibéricos seleccionados por genética y morfología, y de crías, son alimentados con pienso y hierbas, y en la montanera, con la alimentación que obtienen libremente en la dehesa con las bellotas de las encinas.

Con esta Denominación de Origen, en el país hay sólo cuatro jamones ibéricos, Guijuelo, Jabugo, Valle de Pedroches y Extremadura.

Detalle importante a considerar al momento de elegir cual comprar

Uno de los factores que se deben considerar al comprar un jamón ibérico por medio de esta página online, es la raza ibérica con las que han sido producidos los jamones. A mayor porcentaje de raza ibérica pura, el jamón ibérico será de mayor calidad y por ende, menos económico. Generalmente, los jamones ibéricos de cebo y los de cebo de campo, suelen tener un porcentaje del 50% de raza ibérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.