www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Enrique Calvet.
Enrique Calvet.

¡Por favor, tan sólo un 3% de verdad!

· Por Enrique Calvet

viernes 06 de septiembre de 2019, 16:56h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Nuestro excelentísimo Presidente de Gobierno, el Doctor Sánchez, sin duda inspirado en su amigo Emmanuel Macron de indudable ascendente sobre él, ha decidido ir directamente a la sociedad civil organizada para profundizar en el conocimiento de los males que azotan a los españoles, pasando de Partidos e Instituciones. Sin duda un sano ejercicio democrático inobjetable. De su renovado y actualizado conocimiento va a colegir 300 medidas que propondrá para ir sacando a los españoles de las plagas que les asuelan. Es una iniciativa asumible si….no olvida que los problemas de España son cañí y no tienen nada que ver con los franceses y que Macron lo ha hecho con una amplia mayoría absoluta en el Congreso para mejor gobernar, no para adquirir poder.

Cómo, muy entendiblemente, el Doctor Sánchez no nos ha preguntado, nos permitimos exponerle lo que a nuestro juicio son, de toda evidencia, los problemas graves de España y los españoles, con la intención de ayudar con la verdad por delante.

Sucintamente, en nuestra Nación tenemos un problema político-terrorista “muy mal resuelto”, por decirlo suavísimo, un golpe de Estado en curso sin resolver, el poder cada vez mayor de Partidos reaccionarios de base racisto-supremacista que destruyen el bien común, un deterioro, a veces desaparición, del Estado de Derecho y sus Instituciones en detrimento de los más débiles, una estructura regional destructiva que imposibilita gobernanza e igualdad, unas desigualdades entre ciudadanos inevitablemente crecientes, con el sistema actual, una Educación que, en los aspectos no técnicos se ha convertido en un arma de destrucción masiva de la democracia y la convivencia, un camino estructural hacia el empobrecimiento con la pérdida de la unidad de mercado. Les prometemos que es lo más sucinto que podemos exponer, y observen que todos esos desastres son estructurales y transversales, nada sectarios.

Llegados aquí sólo se nos anuda la garganta con un ruego, una imploración. Por favor que tan sólo un 3% de las medidas propuestas, es decir nueve al menos, vayan a acometer la dinámica que resuelva esos desastres citados. Con las otras doscientas noventa y una ponga Ud. los parches que quiera, haga las frikadas al uso, las menos dañinas posibles. Pero por lo menos nueve que se dediquen a lo esencial, lo que nos evitará, y a nuestros hijos, y a nuestros nietos, la pérdida de una vieja Nación de hombres, libres, prósperos, iguales y solidarios. Y si se convierten en políticas de Estado, miel sobre hojuelas, que también la llamada oposición debe centrarse en lo que de verdad importa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.