www.elmundofinanciero.com

TRES AÑOS DE VIDA MUY FRUCTÍFEROS

¿Qué está pasando con Ethereum classic?

¿Qué está pasando con Ethereum classic?

· Las criptomonedas tienen comportamientos difíciles de predecir

viernes 06 de septiembre de 2019, 16:56h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Aprovechando que hace escasamente dos meses se ha cumplido el tercer aniversario de la bifurcación dura que dio lugar al nacimiento de Ethereum classic, no es mala idea realizar un somero repaso de estos tres años, ya que creemos que los más de 800 millones de dólares de capitalización que atesora esta criptomoneda y el consiguiente interés que ello denota, es justificación más que suficiente.

Tres años de vida muy fructíferos

Si usted está interesado en comprar Ethereum classic (ETC de ahora en adelante) le será de gran utilidad saber de dónde venimos, para poder realizar una proyección en condiciones de hacia dónde vamos.

El nacimiento de esta bifurcación de Ethereum (ETH) partió del bloque 1 920 000 de la propia red de ETH, y fue consecuencia de uno de los robos más importantes que sufrió la criptomoneda en su corta historia, 3,6 millones de ETH valorados en unos 50 millones de dólares, y que dio pie a la polémica propuesta de una bifurcación dura. Polémica porque ya habían sido advertidos por especialistas en criptografía de que este tipo de ataques era perfectamente posible, y ante su materialización no hubo más alternativa que la bifurcación dura que permitió invalidar las operaciones en las que estuviesen involucrados los más de tres millones y medio de criptomonedas robadas.

Cuando nació ETC valía 1,79 dólares cada unidad, precio que mantuvo con altibajos hasta el 2017, año feliz para prácticamente todas las criptomonedas. Rápidamente subió la cotización hasta alcanzar primero un techo de 17,4 dólares por unidad, 26,1 dólares a finales de ese año y el 1 de febrero del 2018 alcanzó su máximo histórico cuando superó los 33 dólares por unidad, para hundirse el día siguiente hasta los 14 dólares.

A partir de ahí la historia es compartida con el resto de las grandes criptomonedas, un 2018 con altibajos, aunque sin recuperar nunca los máximos alcanzados antes, hasta finalmente terminar el año con una cotización entre los cuatro y los cinco dólares. Como en el caso de las demás criptomonedas su valor a finales del 2018 era bastante mayor que en el momento de su nacimiento, pero había rozado el cielo, y el hecho de que cotizase por más del doble de su valor inicial no consolaba a muchos de los inversores.

El 2019 ha transcurrido para ETC de forma mucho más discreta que para ETH o BTC, pero aun así ha tenido sus momentos de gloria, el 1 de mayo alcanzó los 8,6 dólares por unidad de ETC, más que duplicando el valor que tenía el 1 de enero. A finales de agosto ETC cotiza sobre los 7 dólares por unidad.

Desarrollar estrategias nuevas o copiar estrategias ajenas, ¿cuál es la mejor opción?

Como hemos podido comprobar con el resumen arriba expuesto, las criptomonedas tienen comportamientos difíciles de predecir. Estos a menudo parecen erráticos y para muchos de nosotros la economía tiene un aspecto esotérico que no la diferencia demasiado de la religión a la hora de tratar de comprenderla, y asemeja a los traders e inversores a los doctores de la Iglesia, encargados de interpretar los gráficos y tablas como los segundos interpretan las Sagradas Escrituras.

Si ese es su caso, pero desea invertir algo de dinero practicando el trading, no desespere, puesto que se ha puesto muy de moda una forma de invertir llamada social trading. Este consiste en elegir nuestro trader favorito y replicar sus operaciones en nuestra propia cuenta, lo cual hará que si este tiene éxito nosotros también nos beneficiemos y obtengamos nuestras propias ganancias. Obviamente si fracasa y pierde dinero nosotros también perderemos, lo cual lo convierte en una opción no apta para todos los perfiles de inversores, puesto que si usted es de los que prefiere desarrollar sus propias estrategias probablemente huya de la opción de poner su dinero en manos de otro trader.

Los brókeres que ofrecen esta modalidad de inversión también suelen tener una suerte de chats en los cuales la comunidad comparte estrategias, y los traders susceptibles de ser seguidos explican sus estrategias y comparten noticas y enlaces de interés, con lo cual un inversor novel puede navegar por estos foros antes de decidir cuál es la mejor opción para él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.