www.elmundofinanciero.com

EL CINE EN CASA

Qué fácil es armar un cine en casa

Qué fácil es armar un cine en casa

· La idea de instalar un cine en casa es tener la oportunidad de disfrutar de la calidad de imagen que ofrecen las pantallas del cine

lunes 09 de septiembre de 2019, 20:34h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Hay quienes disfrutan ver una película como opción de entretenimiento, pero quieren evitar los horarios del cine, las congestionadas filas para comprar las entradas, la multitud de asistentes, entre los cuales están aquellos que nunca dejan de hablar en voz alta, los que dejan el móvil encendido, tantas situaciones que pueden convertir una tarde de cine en una experiencia poco menos que desagradable. Pero la buena noticia es que, montar un cine en casa no es un proceso tan complicado, solo es necesario considerar algunas recomendaciones.

Preparar el ambiente

El primer paso es la elección de la habitación que va a ser utilizada para instalar el cine en casa, porque este requiere un ambiente especial para evitar distorsionar la imagen o el sonido de la película.

De preferencia debe ser una sala cerrada, sin ventanas, en caso de tenerlas, entonces deben ser cubiertas con cortinas aluminizadas para impedir el paso de la luz natural, que puede reflejarse en la pantalla.

Por otra parte, este espacio debe estar alfombrado, para la absorción de las frecuencias de sonido más agudas, en caso contrario se generarán ecos indeseables y el audio de la película será irregular.

La pantalla

La idea de instalar un cine en casa es tener la oportunidad de disfrutar de la calidad de imagen que ofrecen las pantallas del cine, por lo que la elección del televisor es un paso importante. Se recomienda una pantalla plana LCD, LED, OLED o Plasma, con una resolución mínima de 720p, aunque el ideal es 1080p.

Para definir las dimensiones del televisor, es necesario considerar el tamaño de la habitación, así como la distancia entre la pantalla y los espectadores. En Electrobueno puede encontrar variedad de equipos y a excelentes precios, incluso algunos se encuentran en oferta como el TV LG 55UK6300PLB de 55”, y con envío gratuito.

El sistema de sonido

Este es otro elemento de gran importancia, el cual puede ser un receptor A/V, o la combinación de un preamplificador y un amplificador.

  • Receptor A/V que combina la función de tres componentes: un sintonizador, el preamplificador que permite el control de la fuente de audio y video, procesa el sonido para distribuirlo al amplificador. Para finalizar, el multicanal amplifica las señales y alimenta el sistema de altavoces.
  • Preamplificador y amplificador. El sistema receptor está separado en dos equipos, cumple las mismas funciones del receptor A/V, con la flexibilidad para aislar cualquier interferencia. En el caso de equipos integrados, resulta difícil eliminarlas porque comparten la misma fuente de alimentación.

Los altavoces

La cantidad de altavoces va a depender de las dimensiones de la habitación. Una recomendación importante es adquirir la misma marca y modelos compatibles, esto permitirá una mejor coincidencia acústica entre la habitación elegida, para instalar todo el sistema de cine en casa y los altavoces.

Otro equipo muy necesario para obtener la mejor calidad de sonido es el subwoofer, el cual es un altavoz que cumple la función de reproducir solo las bajas frecuencias, por debajo de 80Hz, siempre presentes en los efectos de sonido de las películas.

Existen diferentes modelos de subwoofers, para hacer la elección adecuada, nuevamente las dimensiones de la habitación son las que funcionarán de guía.

Las fuentes

Esto consiste en la elección del equipo que se encargará de ofrecer la película a disfrutar, existe una amplia variedad de opciones para elegir:

  • Reproductores de DVD, Blu-Ray, CD. Cualquier dispositivo que pueda reproducir la película, cada uno presenta sus propias características. Entre los diferentes dispositivos que se pueden encontrar en Electrobueno, el reproductor de Blu-Ray es el que ofrece contenido de más alta definición, por ejemplo 1080 p.
  • Antena – Satélite - Cable. Este tipo de fuente no proviene de un disco, se obtienen de los proveedores de manera directa. Una alternativa es la adquisición de un DVR, el cual ofrece la oportunidad de grabar los programas de televisión favoritos en un disco duro.
  • Otras opciones de preferencia con Internet de alta velocidad.

Otros elementos importantes para el cine en casa

Existen otros elementos que complementan el cine en casa como el protector o acondicionador eléctrico de voltaje, este ofrece una protección a los equipos que estén conectados a él en caso de posibles variaciones de la tensión eléctrica.

También, es necesario adquirir los cables que permitan la conexión entre los diferentes equipos, estos deben ser de la longitud adecuada, y elaborados en cobre de alta calidad.

Como el cine en casa está compuesto por diferentes equipos, cada uno puede necesitar un mando diferente, por lo que serían demasiados para tener. Para evitar esta incomodidad, la recomendación es adquirir un mando a distancia universal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.