www.elmundofinanciero.com

¿CÓMO HACER SEGURA UNA CUENTA DE INSTAGRAM?

Usar Instagram con precaución

Usar Instagram con precaución
Ampliar

· Instagram: manejo seguro de una red social

miércoles 11 de septiembre de 2019, 10:54h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Instagram nación en el año y desde entonces ha conseguido posicionarse como una de las primeras redes sociales. A través de Instagram puedes compartir un sinfín de contenidos digitales, que puede incluir información privada. Por eso es importante usar Instagram con precaución, y aumentar los niveles de seguridad.

Instagram: manejo seguro de una red social

En casi cualquiera de las redes sociales tienes la oportunidad de compartir vídeos o fotografías personales. Para abrir una cuenta en Instagram se requerirá proporcionar determinados datos personales. Si esta información es revelada, puede vulnerar la privacidad de una persona y exponerla a riesgos mayores.

Ahora bien, existe la manera de proporcionar más seguridad a una cuenta de Instagram. Puedes configurar el perfil de la cuenta, de tal manera que la información privada esté oculta. De esta manera puedes evitar el acceso de espías informáticos que deseen acceder a información valiosa de tu perfil.

Abrir una cuenta en Instagram

Acumular seguidores en Instagram es una de las tareas más populares en la actualidad. Ahora puedes convertirte en un influencer, de la talla de los mejores artistas del mundo. Si no tienes una cuenta en Instagram, puedes abrir una de manera sencilla.

Te recomendamos descargar la aplicación original de Instagram, de tal manera que el ingreso a tu cuenta sea más seguro. Además, usar la versión web te limita pues solo podrás visualizar las imágenes y comentarlas. No podrás subir contenido usando esta versión de Instagram.

El proceso para la creación de una cuenta de Instagram solo requiere de un número de teléfono y un correo electrónico. Asegúrate de mantener esta información privada, para disminuir la posibilidad de hackear Instagram.

Después de abrir la cuenta, el siguiente paso es explorar las maravillas de Instagram Puedes encontrar amigos y seguir celebridades reconocidas en el mundo artístico, deportivo, político y más.

Además podrás compartir contenido visual en forma de fotos, vídeos y otras imágenes. Una recomendación adicional al usar Instagram y ganar seguidores es crear contenido que sea de valor para tus seguidores. Seguramente conseguirás mucha popularidad si así lo haces. Pero, ¿cómo hacer que tu cuenta sea segura?

¿Cómo hacer más segura una cuenta de Instagram?

No resulta complicado aumentar la seguridad de una cuenta en esta red social. Acá te mostraremos tres pasos útiles para evitar la exposición de tu información y minimizar el riesgo de hackeo. Si requieres de más ayuda a este respecto, puedes ingresar a hackearig.com. Allí podrás examinar qué tan vulnerable es tu cuenta ante los ataques informáticos.

Privatiza tu cuenta

El tema de la privacidad de una cuenta puede cuestionarse a efectos de popularidad en esta red social. Sin embargo, supone una medida efectiva para minimizar los efectos de los hackers malintencionados. Si haces tu cuenta privada, solo podrás compartir información con personas específicas. Así mantendrás a salvo los datos de tu perfil que de ser descubiertos pueden afectar tu privacidad.

Para hacer privada tu cuenta debes ir a tu perfil y configurar la sección de privacidad y seguridad. Al hacerlo, podrás ingresar desde navegadores web o teléfono móvil, sin temor de que tu información caiga en manos equivocadas.

Bloquea a los seguidores peligrosos

Esta es una solución eficaz cuando surgen seguidores que se vuelven un incordio. La opción de bloquear a un seguidor es una bendición, pues impedirá que tal persona acceda a tu información. Y lo mejor de todo es que estas personas no notarán que han sido bloqueadas en tu cuenta.

Para bloquear seguidores molestos puedes acceder a la sección de seguidores y allí aparecerá la opción que buscas. Esta medida puede ser útil para rechazar el acceso de personas que desconoces, y así podrás tener tu cuenta pública.

Verifica la seguridad en dos pasos básicos

Cuando te preocupa que alguien acceda a tu cuenta, la verificación de la seguridad en dos pasos es tu ideal opción. Este es un método que permite autenticar tu ingreso a través de dos etapas. Al activar esta opción Instagram enviará un SMS al número afiliado a la cuenta, con un código único.

Cada vez que tu cuenta sea abierta en un dispositivo móvil que no sea habitual, requerirá de esta autenticación. Adicionalmente se necesitará la contraseña que usas para entrar a Instagram. Así los desconocidos no podrán ingresar a tu perfil, si no cubren estos dos básicos pasos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.